Por: ABI • Bolivia.com

ABC anuncia trabajos las 24 horas y garantiza transitabilidad en el feriado de Carnaval

La  Administradora Boliviana de Carreteras anuncia que se están haciendo trabajos durante las 24 horas en estos días para garantizar la transitabilidad entre carreteras en todo el territorio del país.

Trabajo en carreteras de Bolivia. Foto: ABI
Trabajo en carreteras de Bolivia. Foto: ABI

La  Administradora Boliviana de Carreteras anuncia que se están haciendo trabajos durante las 24 horas en estos días para garantizar la transitabilidad entre carreteras en todo el territorio del país.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizará trabajos las 24 horas y garantiza transitabilidad en el feriado de Carnaval en la Red Vial Fundamental (RVF)en el marco del “Plan de lluvias”, informó este viernes el subgerente técnico de esa entidad, Juan Carlos Hidalgo. 

“En estos feriados de carnavales, nosotros no vamos a parar, vamos a trabajar las 24 horas, todos los días para atención de emergencias en las carreteras, dijo Hidalgo, citado en un boletín institucional.

Indicó que el “Plan Lluvia”, activado en diciembre de 2021, fue puesto en marcha para atender de zonas afectadas por intensas lluvias de la temporada con un presupuesto de más de Bs 83,1 millones.

“Recalcar a que el ‘Plan de lluvias’ es un éxito porque tenemos transitable toda la Red Vial Fundamental, tenemos en este momento 85 empresas de conservación vial, 19 de construcción, 11 de rehabilitación, 918 maquinarias y equipo pesado, 426 microempresas y 22 especializadas”, detalló.

Hizo énfasis en que la ABC tiene transitable toda la Red Vial Fundamental, con incidentes reportados en regiones de Cochabamba, La Paz, Beni y Pando, que ya fueron habilitados.

“Al momento, tenemos un incidente en Cochabamba, donde se presentó el hundimiento de la plataforma en el sector Aiquile-La Palizada y en el sector Viñedo - Puente Tapera, debido a la crecida del río Mizque, donde en este momento se tiene transitabilidad por una sola vía y, a partir del mediodía, tendremos la transitabilidad completa, dijo. 

Señaló que se registraron deslizamientos de talud en el departamento de Tarija, en los sectores Palos Blancos, Tapegua, Lagunillas, El Angosto, Canaletas y que tras la acción inmediata de la ABC se realizó la limpieza de la plataforma y a la fecha se encuentra transitable.

El departamento de La Paz, en el tramo Chulumai - Sacambaya, en el sector Pichu y Vilacota presentan restricciones de horario para circulación, pero hay transitabilidad.

Los departamentos de Beni y Pando, en los sectores de Yucumo, San Borja y Porvenir, se presentan restricciones de circulación; sin embargo, la carretera es transitable. Santa Cruz no presenta incidentes.

Exhortó a la población a respetar los anuncios y señalizaciones de tránsito y Vías Bolivia.

“Recomendamos a los transeúntes y conductores a viajar de día porque en estas fechas tenemos mayores precipitaciones pluviales y estamos en alerta naranja, según es el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. (Senahmi)”, dijo.