Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Amplían de 07:00 a 16:00 el horario de atención en el Segip

El horario de atención en el Segip fue ampliado y será de 7:00 a 16:00 de forma continua.

El Segip amplió sus horarios de atención. Foto: ABI
El Segip amplió sus horarios de atención. Foto: ABI

El horario de atención en el Segip fue ampliado y será de 7:00 a 16:00 de forma continua.

La atención al público para la obtención de cédulas de identidad y licencias de conducir fue ampliado a nueve horas continuas, por lo que a partir de este martes se pueden hacer esos trámites entre las 07:00 y 16:00 en todo el territorio nacional.

La disposición entrará en vigencia desde este martes 24 de noviembre, enmarcada en las nueva políticas de atención a los usuarios en la que es una época de alta demanda.

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, indicó que esta decisión tiene el objetivo de agilizar la obtención de documentos y, de este modo, beneficiar directamente al ciudadano.

Hermosa estuvo este martes en la oficina que tiene el Segip en la estación de El Alto de la línea Roja de la empresa Mí Teleférico, donde inspeccionó el desarrollo de las operaciones.

Con esta nueva disposición se pretende brindar mayor comodidad a los usuarios que requieren tramitar sus documentos de identidad antes de ingresar a sus fuentes de trabajo o que sus actividades no les permiten acudir a los centros de cedulación en horarios laborales.

La ampliación de los horarios será hasta el mes de diciembre de este año, que es el tiempo que abarca la temporada de demanda alta en esta institución.

El Segip ya había ampliado sus horarios en anteriores oportunidades cuando la población requierió obetener o renovar sus documentos de identidad.

Por otra parte, las cédulas de identidad y licencias de conducir que caducaron a partir de noviembre del año pasado, todavía tendrán vigencia hasta diciembre de este año, por lo que la población aún podrá utilizarlas en lo que queda de este 2020.

TAGS: Segip