Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Presidenta Áñez anuncia medidas de prevención contra el coronavirus

Este jueves, como medida preventiva, la presidenta Jeanine Áñez tomó medidas respectivas contra coronavirus. 

Actualización
Gobierno toma medidas contra el coronavirus. Foto: ABI
Gobierno toma medidas contra el coronavirus. Foto: ABI

Este jueves, como medida preventiva, la presidenta Jeanine Áñez tomó medidas respectivas contra coronavirus. 

La presidenta Jeanine Áñez anunció el jueves que se decidió suspender las labores educativas en todos los niveles hasta el próximo 31 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus (Covid-19) en Bolivia.

"Estamos enfrentando una batalla frontal contra el coronavirus, que venimos preparando hace dos meses", remarcó la mandataria, al anunciar un abanico de medidas para evitar la expansión de la enfermedad en el país.

@AlejandraIriza

Última hora: Bolivia cier...

Ver tweet completo

Precisó que las otras medidas a adoptarse serán controlar a todas las personas que ingresen por fronteras, crear un Gabinete para la atención del coronavirus, habilitar en Santa Cruz y progresivamente en las ciudades capitales, más El Alto, la infraestructura para atención exclusiva de casos e intensificar acciones para evitar que los insumos médicos suban de precios.

@LuchoXBolivia

Acatando las recomendacio...

Ver tweet completo

La presidenta Jeanine Áñez, ayer hizo un llamado a todos los bolivianos y las autoridades a enfrentar unidos al coronavirus, que afecta a más de 100 países en el mundo, pidiendo a los actores políticos del país no politizar el tema, ser "responsables" con la población y evitar difundir información falsa.

@NoticiasCaracol

#Atención Bolivia suspend...

Ver tweet completo

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus (COVID 19) una pandemia global, y por ello se deben "dejar de lado todos los colores políticos y todas nuestras diferencias" para enfrentar unidos y coordinar esfuerzos para prevenir la propagación de ese virus.

Todos contra el coronavir...

Ver tweet completo

Donde hace varias semanas el Gobierno activó un Comité nacional compuesto por expertos y profesionales de salud y otras áreas para frenar el virus, además de fortalecer los hospitales del país y capacitar al personal médico "para atender a pacientes con síntomas respiratorios que hayan viajado a países afectados por el virus".

Te puede interesar: El Gobierno de Bolivia da inicio al plan emergencia nacional para frenar el coranuvirus

Agregando que que la OMS recomendó el lavado constante de las manos con agua y jabón, taparse con el codo la boca y la nariz al estornudar, y en caso de que alguna persona presente fiebre, estornudos, dolor de cabeza o debilidad en general debe evitar el contacto con otras personas y asistir de inmediato a un centro médico.

Nos reuniremos con los al...

Ver tweet completo