Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Dos sospechosos casos de coronavirus en Oruro, al tener contacto con un caso positivo

Este miércoles, el ministro de salud, informó sobre dos personas en aislamiento tras tener contacto con la mujer que dio positivo en coronavirus.

Actualización
Aislan posibles caos de coronavirus en Oruro. Foto: ABI
Aislan posibles caos de coronavirus en Oruro. Foto: ABI

Este miércoles, el ministro de salud, informó sobre dos personas en aislamiento tras tener contacto con la mujer que dio positivo en coronavirus.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el miércoles que dos personas, identificadas como contactos de la mujer que dio positivo al coronavirus en Oruro, ahora se constituyen en casos sospechosos de la enfermedad.

"En la ficha epidemiológica se ha (establecido) los contactos y en los contactos se ha determinado dos sospechosos; estas dos personas se encuentran asintomáticas en el sentido de no tener fiebre, una ligera tos seca, han sido debidamente aisladas y se están haciendo las pruebas de laboratorio correspondientes para confirmar", dijo.

Ahora hay casos en Bolivi...

Ver tweet completo

Los dos primeros casos de coronavirus fueron registrados en la ciudad de Oruro y en el municipio de San Carlos, departamento de Santa Cruz. Las pacientes son mujeres mayores de 60 años y llegaron de Italia, segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, después de China.

Te puede interesar: Coronavirus en Santa Cruz: Trasladan a paciente infectado de San Carlos al hospital San Juan de Dios

"Si bien este es un brote epidémico y de muy fácil difusión de persona a persona, el grado de mortalidad de la enfermedad, a nivel internacional, es muy bajo (porque) termina siendo como un resfrío, una gripe complicada", indicó.

@Diputados_Bol

??#NOTA El diputado Edgar...

Ver tweet completo

Pero lo que preocupa más -dijo- es la diseminación de la enfermedad y los casos de personas de tercera edad o inmunodeprimidos.

"Recomendamos a la población a mantener la calma (...) ya que nuestro personal sanitario está capacitado", apuntó.

@InfoSurTja

Mediante un COMUNICADO OF...

Ver tweet completo

Las autoridades locales de Oruro Santa Cruz, donde se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus del país, convocaron a la población a mantener la calma porque consideran que esa enfermedad puede controlarse cumpliendo las medidas sanitarias.

Debido a que Según imágenes difundidas en medios de comunicación, varias personas salieron el martes en la noche a realizar filas en farmacias, principalmente de Oruro, en busca de barbijos y alcohol en gel.

@LaRazon_Bolivia

Continúan las acciones de...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com