Por: Abi • Bolivia.com

Áñez otorga garantías a medios de comunicación para que realicen su trabajo con libertad

¿Podrán tener la libertad los medios?

Actualización
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia. Foto: ABI
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia. Foto: ABI

¿Podrán tener la libertad los medios?

La presidenta Jeanine Áñez aseguró el pasado viernes que los medios de comunicación tienen garantías para realizar su trabajo con total libertad, ante la coyuntura que vive el país, sobre todo la ciudad de La Paz, donde grupos radicales aún se mantienen movilizados y no dejan que la prensa pueda realizar su labor con normalidad.

"Ustedes tienen que tener la certeza que este es un Gobierno de transición, pero que quiere otorgarles la garantía para que puedan ejercer su trabajo con libertad", indicó en conferencia de prensa, realizada en el Palacio Quemado.

Áñez dijo que constató que hay pocas garantías de trabajar en la calle para la prensa nacional e internacional, por lo que apeló a la conciencia de los grupos movilizados para que dejen informar a los medios.

"Apelo a la conciencia de ambos lados, no queremos agresiones, ese es el mensaje que estamos enviando de manera permanente porque la información que ustedes puedan transmitir al país es muy importante (...) para mi es algo fundamental el trabajo de la prensa", señaló.

La mandataria, además dijo que se buscará el mecanismo para que la situación "tan dramática" pueda superarse y para que los medios de prensa tengan las garantías para trabajar con tranquilidad.

Consultada sobre las infraestructuras de los medios de comunicación que se encuentran amenazadas de ser destruidas, dijo que el Ministerio de Gobierno, junto a la Policía y Fuerzas Armadas, tiene la instrucción expresa de darle paz a todos los bolivianos y de garantizar a los medios de comunicación su trabajo.