Anuncian concurso "Maestros que inspiran Bolivia"

Maestros que Inspiran llega este 2018 a Bolivia, buscando resaltar la labor de todos los maestros innovadores.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Maestros que Inspiran llega este 2018 a Bolivia, buscando resaltar la labor de todos los maestros innovadores.

La secretaria del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, y la institución colombiana Aulas Amigas presentaron el viernes el concurso denominado "Maestros que inspiran Bolivia", orientado a visibilizar el impacto que causan los docentes en la vida de los estudiantes.

"El concurso es para poder demostrar que los maestros, gracias a las tecnologías, han ido implementando varias transformaciones en la educación de nuestro país", indicó a los periodistas.

Te puede interesar: El Sedes declara alerta roja por epidemia de influenza

Sifuentes explicó que el objetivo del concurso es resaltar el trabajo de los maestros bolivianos que, a través del uso de las nuevas tecnologías, ayudan a construir calidad en la educación y por ende una mejor sociedad.

En el concurso, que también se realizará de manera paralela en otros países de Latinoamérica, podrán participar maestros de las unidades educativas públicas, privadas y convenio, tanto de nivel primario y secundario.

La inscripción al concurso se realizará mediante Internet entre abril y mayo, en el sitio web www.maestrosqueinspiran.com.

Por su parte, el gerente de producto de la fundación Aulas Amigas, César Domínguez, dijo que los maestros "podrán postular sus mejores prácticas en el concurso, además accederán al entrenamiento, capacitación y toda la metodología, para convertirse en maestros que inspiran en Bolivia".

"Los maestros de Bolivia podrán convertirse en referencia internacional, compartiendo experiencias con sus pares latinoamericanos", añadió.

Agregó, que el concurso pretende formar una "gran red de buenas prácticas educativas que sirvan como guía e inspiración para otros maestros" y promover una ola de innovación creada por maestros que van más allá del aula de clases.

Maestros que Inspiran llega este 2018 a Bolivia, buscando resaltar la labor de todos los maestros innovadores que inspiran a través de una educación contextualizada, que desarrolle competencias desde la interdisciplinariedad y proyección comunitaria, en el marco del modelo educativo boliviano.

ABI
 

TAGS: Bolivia, Maestros

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com