Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Asesino de Esther es condenado a 30 años de prisión en Chonchocoro

 Zenón Manzaneda Juchani, autor confeso del asesinato de Esther, recibió la pena máxima: 30 años.

Actualización
Zenón Manzaneda Juchani, asesino confeso de la niña Esther. Foto: ABI
Zenón Manzaneda Juchani, asesino confeso de la niña Esther. Foto: ABI

 Zenón Manzaneda Juchani, autor confeso del asesinato de Esther, recibió la pena máxima: 30 años.

La juez segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, sentenció a 30 años de prisión a Zenón Manzaneda Juchani, autor confeso del asesinato de la pequeña Esther, de 9 años. La pena será cumplida en la cárcel de Chonchocoro.

La sentencia se dictó en el marco del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Manzaneda por el delito de infanticidio.

En este caso, la Fiscalía imputó a Manzaneda por ser el principal implicado en el asesinato de Esther, quien fue encontrada sin vida la tarde del pasado domingo en la acera de una calle de la ciudad de El Alto.

La Fiscalía expuso en la audiencia todos los elementos de convicción colectados durante la fase preliminar de la investigación.

De manera preliminar se conoce que el acusado habría admitido su culpabilidad y sometido a un juicio abreviado, por lo cual la sentencia se emitió en el día.

@ArturoMurilloS

Condenan a 30 años de cár...

Ver tweet completo

Por este mismo caso, la Fiscalía también imputó a otras personas: Erika A.R. y Felix A.M., por el delito de infanticidio en grado de complicidad, porque supuestamente ayudaron al autor del crimen a huir.

Asimismo, se incluyó a Romy R.C.F., por el delito de encubrimiento, porque no denunció el paradero del presunto autor, a pesar de que tenía conocimiento de que Manzaneda estaba siendo buscado.

Luego de cometer el asesinato habría escapado al interior del país, donde permaneció prófugo, pero luego fue detenido cuando regresó a la ciudad de El Alto. Pensaba fugar hacia Potosí.

mi opinión relacionada a ...

Ver tweet completo

El caso conmocionó a todo el país, que exigió justicia para Esther. Algunos sectores incluso propusieron la pena de muerte o la castración para casos como este.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, el domingo 5 de julio, Esther se encontraba en su domicilio, en la zona Luis Espinal, donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la victimó y abusó sexualmente, y luego abandonó el cuerpo en la vía pública.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com