Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Funcionarios municipales de Santa Cruz presentan denuncias por agresiones y amenazas de ambulantes

Funcionarios municipales en Santa Cruz denuncian agresiones y amenazas por parte de ambulantes a causa del desalojo de estos de puestos en vías públicas.

Actualización
Secretario de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino. Foto: Youtube
Secretario de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino. Foto: Youtube

Funcionarios municipales en Santa Cruz denuncian agresiones y amenazas por parte de ambulantes a causa del desalojo de estos de puestos en vías públicas.

Los problemas que existen entre funcionadios municipales y vendedores ambulantes en Santa Cruz, cada vez se convierten en conflictos más fuertes, ya que surgió en estos días una denuncia desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, esta presenta imágenes y videos donde se ven amenazas y agresiones hacia dichos funcionadios.

Con palos y machetes, son amenazados y agredidos los trabajadores de la comuna cuceña, y en uno de los casos, estos fueron atropellados e ingresados a un centro de salud.

Este hecho en específico, ocurrió en la zona del Cuarto Anillo después de que se realizara un operativo en la entrada al Urubó. Mientras ocurría el despeje de la zona, una de las camionetas de la comuna fue embestira y luego bajan personas que aparecen personas con palos y machetes. 

En el video que se grabó por testigos en la zona se puede escuchar cómo los funcionarios gritaban por ayuda y auxilio"Llamen a la Policía y no salgan de sus casas", fue lo que se escuchó como pedido a los presentes en el lugar. Al ser increpados, los agresores negaron ser delincuentes, pero ya fueron identificados por  la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ariel Lino, secretario municippal, explicó que las personas que resultaron afectadas fueron identificadas como funcionarios de Abastecimiento y, por esto, se sentará una denuncia penal por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves y destrucción de bienes del Estado.

"No podemos permitir estas agresiones y atropellos a las autoridades, los vamos a mandar donde corresponde, a Palmasola", advirtió Lino.

Los vendedoresambulantes asentados en espacios públicos es un tema con el que luchan desde siempre las distintas alcaldías del país y es muy difícil resolver el problema, habiendo pasado distintas gestiones municipales que intentaron negociar con estas personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com