Por: ABI • Bolivia.com

La AETN anunció sanciones por nuevos cortes de energía en Riberalta

El pasado 1 de mayo la AENT intervino a la Cooperativa Eléctrica Riberalta Ltda. por varios problemas para el suministro de electricidad.

Actualización
La AETN investigará las razones de los cortes de energía continuos en Riberalta. Foto: ABI
La AETN investigará las razones de los cortes de energía continuos en Riberalta. Foto: ABI

El pasado 1 de mayo la AENT intervino a la Cooperativa Eléctrica Riberalta Ltda. por varios problemas para el suministro de electricidad.

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) anunció este domingo sanciones por un nuevo corte de energía eléctrica en el municipio de Riberalta (Beni) suscitado en la víspera, y las respectivas investigaciones para determinar responsabilidades.

“A raíz del corte de suministro de energía eléctrica, suscitado el día sábado 15 de mayo de 2021 en el Sistema Riberalta, se instruyó el inicio de una investigación de oficio, para identificar la causa y responsabilidades de lo sucedido”, señala un comunicado.

El documento indica que las medidas serán asumidas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 76 del Reglamento de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Sistema de Regulación Sectorial (SIRESE=, aprobado mediante Decreto Supremo N° 27172 de 15 de septiembre de 2003.

“En caso de establecerse el incumplimiento a las disposiciones normativas legales vigentes, se dispondrá la sanción al operador de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Infracciones y Sanciones del sector eléctrico”, concluye el comunicado.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó este viernes que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) intervino este viernes (CER) por las denuncias de la población en su contra por su mal servicio y garantizar la provisión de energía para la población.

El pasado 1 de mayo la AENT intervino la Cooperativa Eléctrica Riberalta Ltda. por varios problemas para el suministro de electricidad, entre ellos los cortes de energía continuos que afectaron a hogares de distintas poblaciones, centros de Salud y educativos.

Además, se evaluó que la cooperativa eléctrica tuvo situaciones críticas por la falta de liquidez financiera y dificultades de pagos a proveedores de servicios.