El viceministro de Seguridad Ciudadana denuncia hallazgo de explosivos en El Alto tras el congreso del MAS
Las autoridades atribuyen estos explosivos a personas que buscaban causar enfrentamientos en el marco del congreso del MAS
Las autoridades atribuyen estos explosivos a personas que buscaban causar enfrentamientos en el marco del congreso del MAS
Este viernes se halló una bolsa de explosivos en la ciudad de El Alto, en una exestación de servicio de YPFB ubicada en la avenida Juan Pablo II, sector donde se realizaba el Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) convocado por el Pacto de Unidad “arcista”.
“Se ha identificado artefactos explosivos por inmediaciones del exsurtidor de YPFB (en la avenida Juan Pablo II), a la primera verificación se trató de una bolsa negra, ya en la revisión se encontró cuatro cilindros aparentemente de dinamita”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos en contacto con Unitel.
De acuerdo con el reporte del medio, los explosivos estaban en una bolsa negra. Se trataba de cuatro cilindros de lo que sería dinamita, un explosivo que tiene un radio de alcance de aproximadamente 10 a 15 metros, por lo cual se procedió a su desactivación.
“A la primera verificación se ha identificado primero una bolsa negra, ya en la revisión se han encontrado cuatro cilindros aparentemente de dinamita y además también mecha corta”, añadió Ríos.
En ese sentido la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto inició una investigación, sin embargo, hasta el momento no se tienen aprehendidos. Ríos atribuye estos explosivos a gente que busca provocar enfrentamientos.
Antes de conocer esta información, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que efectivos de la Policía Boliviana, aprehendieron a tres personas que intentaban “convulsionar” el congreso del MAS en la ciudad de El Alto.
Los efectivos policiales procedieron al registro de los teléfonos celulares de estas tres personas y hallaron conversaciones con afines al expresidente, entre ellos Juan Ramón Quintana, César Dockweiler y Wilma Alanoca.
Según el ministro Del Castillo este grupo de personas que buscaban “convulsionar” el Congreso Nacional del MAS, estaba liderado por el exministro de la presidencia, por lo que responsabilizó a las exautoridades afines a Evo Morales de cualquier conflicto que se registre en el país.