Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Identifican otra víctima de abuso en el Colegio Alemán de Santa Cruz tras inspección

Tras las denuncias y la polémica en redes sociales por los casos de abuso, una comisión de Defensoría de la Niñez y la Felcv llegaron al prestigioso colegio de Santa Cruz.

El informe de la Unidad de Víctimas Especiales identifica que son cinco los agresores. Foto: Twitter Captura @PepePomacusi
El informe de la Unidad de Víctimas Especiales identifica que son cinco los agresores. Foto: Twitter Captura @PepePomacusi

Tras las denuncias y la polémica en redes sociales por los casos de abuso, una comisión de Defensoría de la Niñez y la Felcv llegaron al prestigioso colegio de Santa Cruz.

La indignación y la polémica crecen tras una inspección "sorpresa" que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez tras las denuncias de abusos en el Colegio Alemán de Santa Cruz. Las autoridades lograron identificar a una segunda víctima que asegura que los atacantes son de quinto de secundaria. 

“A la fecha se tienen dos víctimas identificadas. Se abrió un nuevo caso de agresión sexual y estamos en los actos investigativos”, informó Juan Carlos Honor, jefe del Departamento de Género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a los medios regionales. 

En este sentido, se detalló que la segunda víctima asegura que los atacantes ingresan al baño de los niños de primaria con máscaras para protegerse el rostro. El informe de la Unidad de Víctimas Especiales identifica que son cinco los agresores que han venido abusando de los niños. 

El flagelo contra los niños se ha venido cometiendo desde marzo, en reiterativas oportunidades, el último ataque ocurrió hace dos semanas, según los datos de El Deber. Uno de los niños atacados asegura que logró verle el cabello a uno de los atacantes. 

Giovana Castro, fiscal del caso, asegura que para esta investigación se designó una comisión de fiscales mixtas debido a la gravedad del mismo; los implicados y posibles victimarios son también menores. 

"Los denunciados, de acuerdo a la ley, son imputables porque tienen entre de 14 a 17 años, es decir, son adolescente con responsabilidad penal que pueden ser imputados si encontramos responsabilidad en ellos”, explicó la fiscal. 

Ahora bien, el Colegio Alemán se pronunció sobre el caso a través de las redes sociales y asegura que están trabajando de forma coordinada con las autoridades para permitir esclarecer las circunstancias y hechos detrás del abuso a los niños. 

"... Una vez conocida la denuncia, nuestra prioridad ha sido resguardar y brindar apoyo integral al estudiante, tarea que se ha efectuado en coordinación directa con los padres de familia del afectado y con la reserva que la situación impone por tratarse de un menor de edad”, detalla el comunicado.

Tras las denuncias, el colegio elevó los sistemas de control en las instalaciones educativas para brindar tranquilidad al resto de los padres de familia y niños que permanecen en las aulas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 27 / 2024
Suspenden audiencia a Luis Fernando Camacho

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com