Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Banco Unión abrirá dos agencia el domingo en La Paz para pagar el Bono Contra el Hambre

El Banco Unión abrirá por única vez dos de sus agencias en domingo para pagar el Bono Contra el Hambre.

El Banco Unión abrirá dos agencias para pagar el Bono Contra el Hambre este domingo. Foto: ABI
El Banco Unión abrirá dos agencias para pagar el Bono Contra el Hambre este domingo. Foto: ABI

El Banco Unión abrirá por única vez dos de sus agencias en domingo para pagar el Bono Contra el Hambre.

El gerente regional del Banco Unión de La Paz, Marco Luis Lazcano, informó que se habilitarán dos agencias para el pago del Bono Contra el Hambre por única vez este domingo 6 de diciembre.

"Solo por este fin de semana se atenderá en dos sucursales en la ciudad de La Paz: en la avenida Camacho y de El Prado en el horario de 08:00 hasta las 13:00 solamente en estas dos agencias", dijo.

El Bono Contra el Hambre comenzó a pagarse desde el martes, como una ayuda social frente a las necesidades que causó la pandemia de COVID-19 en los sectores más vulnerables de la población, por lo que 75 entidades financieras del país harán efectivo ese pago.

Lazcano aseguró que al menos 206 agencias del Banco Unión en todo país comenzaron a cancelar ese beneficio, de las cuales 99 son urbanas y 107 rurales, las que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, y sábados de 08:00 a 15:00.

@abi_bolivia

Banco Unión habilitará el...

Ver tweet completo

Según el Ministerio de Economía, pueden cobrar el bono, por única vez, los ciudadanos mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020, y menores de 60 años cumplidos hasta el 1 de marzo de 2021, que no reciben sueldo del sector público o privado ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Para hacer efectivo el pago el único requisito es presentar la cédula de identidad en una de las entidades financieras habilitadas. No será necesario portar el certificado de sufragio.

El bono también cobrado a través de un abono a una cuenta bancaria unipersonal. 

El cronograma para recibir los 1000 bolivianos se divide en cuatro grupos: el primero con personas de 50 a 59 años será del 1 al 14 de diciembre, de 40 a 49 años del 15 al 28 de diciembre, de 30 a 39 años del 29 de diciembre al 11 de enero y de 18 a 29 años será del 12 al 26 de enero.