Por: Redacción Cultura • Bolivia.com

Confirman que la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia se mantiene

En los últimos días se han estado compartiendo anuncios sobre un posible cierre de esta direccción que preocupa a varios profesionales. 

Esta estructura cuenta con cientos de libros sobre la historia del país. Foto: Facebook
Esta estructura cuenta con cientos de libros sobre la historia del país. Foto: Facebook

En los últimos días se han estado compartiendo anuncios sobre un posible cierre de esta direccción que preocupa a varios profesionales. 

La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia es uno de los proyectos editoriales del Estado Plurinacional del país más importante en la historia.

En ella, los visitantes pueden encontrar mpas de 100 libros fundamentales que los ayudarána  comprender ell pasado y el presente del país, es su principal objetivo, dar a conocer la historia de Bolivia.

Te puede interesar: 5 años sin 'Chespirito': Florinda Meza lo recuerda con un emotivo mensaje y foto inédita

A pesar de ser uno de los proyectos más importantes para la educación, en los últimos días se ha rumorado sobre su posible ciere por parte de la presidenta del Senado, Eva Copa.

Ha sido tanta la preocupación por tarde de escritores y gestores culturales, que decidieron enviar una carta a Copa y a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expresando su angustia por el posible cierre, y del mismo modo solicitando una respuesta verídica de la situación.

“Se han dicho tantas cosas, incluso acá en el Senado, que voy a cambiar personal, que he pedido la renuncia de todos, que voy a cerrar direcciones, mentira, la gente está trabajando porque necesita trabajar y llevar dinero a su casa para poder pagar sus cosas”, fueron las palabras de Copa para el diario Los Tiempos.

De este modo aseguró que no está en sus planes cerrar la Biblioteca del Bicentenario (BBB), el Centro de Investigaciones sociales (CIS), ni las demás direcciones que dependen de su cargo.

La senadora también aclaró que se trata de una serie de noticias falsas que se han estado difundiendo por redes sociales, seguramente con la intención de generar estas preocupaciones.

Aseguró que antes de cerrar alguna dirección, primero tendría que investigar a fondo cómo funciona, desde cuándo, qué maneja, que tiene programado y demás información que es de vital importancia a la hora de tomar una decisión de esta magnitud, más aún cuando es una dirección que aporta a la cultura del país y sus habitantes, haciendo parte de su historia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com