El nuevo gerente de BoA, Mario Borda, fue posesionado este viernes. Foto: Twitter Captura video.
Este viernes 7 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó como director de Boliviana de Aviación (BoA) a Mario Borda tras la salida de Ronald Casso en medio de señalamientos y denuncias de mal servicio.
“La misión que hoy tengo es preservar la seguridad y evitar que haya un accidente, por eso necesitamos un concurso de nuevos pilotos (…). La transparencia en los contratos y en las operaciones. Es una misión delicada que hoy están confiando en mi persona”, aseveró Borda, en su primer contacto con los medios.
En nuevo gerente fue parte del extinto Lloyd Aéreo Boliviano y es jurista de profesión, con altos estudios en la administración de aviación y experiencia en operaciones internacionales; además de contar con entrenamientos, certificados e inspección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
“Es deber de todos nosotros preservar y entender el gran esfuerzo de la aerolínea (BoA), porque este país está encerrado en sus montañas y lo único libre que tenemos es el aire (…). Por lo que este es un momento de responsabilidad”, indicó Borda.
El ministro de Obras Públicas negó que existiese un "monopolio aéreo" en Bolivia y que las operaciones comerciales están "abiertas" a más de 15 aerolíneas. Recordó que nuestro país es parte de la CAN y del Mercosur, que sostienen una política de "cielos abiertos" para sus pares.
"No hay monopolio en Bolivia, no existe. Más de 15 líneas aéreas ingresan al país. La empresa o el ciudadano que quiera operar en Bolivia tiene todas las oficinas abiertas para que empiecen a realizar las acciones que crean convenientes para operar", negó Montaño en el acto de posesión del nuevo directivo.
Tras la toma de posesión del nuevo directivo de BoA, el mandatario pidió que ejerciese el cargo con responsabilidad para que la aerolínea siga siendo el transporte "más seguro del país".