Por: Redacción Actualidad-ABI • Bolivia.com

Presidencia califica de "irresponsable" el recurso judicial presentado contra el Decreto de la cuarentena

María Oporto, del Movimiento Al Socialismo (MAS), alegó que el decreto va en contra de la autonomía de cada región

Bolivia extendió la cuarentena hasta el 30 de abril. Foto: EFE
Bolivia extendió la cuarentena hasta el 30 de abril. Foto: EFE

María Oporto, del Movimiento Al Socialismo (MAS), alegó que el decreto va en contra de la autonomía de cada región

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, consideró que es "netamente político y muy irresponsable" el recurso de inconstitucionalidad presentado en contra del Decreto Supremo 4200, que fortalece las medidas para evitar la propagación del COVID-19, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total.

"Es político, netamente político, estamos frente a una pandemia que está golpeando muy duro a la humanidad y resulta que hay personas que están haciendo política en este momento tan difícil, (...) me parece muy irresponsable", afirmó anoche la autoridad.

Atacan a la Presidenta de...

Ver tweet completo

El pasado martes y en plena emergencia sanitaria, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de inconstitucionalidad abstracta en contra de la presidenta Jeanine Áñez y todos sus ministros que firmaron el DS 4200.

Oporto cree que con esa normativa se está "atentando" contra la autonomía de los gobiernos departamentales e incluso contra "la libertad de expresión y de opinión".

@mincombolivia

#1000Palabras| Bolivia co...

Ver tweet completo

"Pero bueno, el pueblo boliviano se da cuenta perfectamente lo que está pasando y por qué el Gobierno está tomando estas medidas" de prevención para velar por la salud de todos los habitantes de este país, agregó el Ministro de la Presidencia, en el programa televisivo "Noches sin tregua".

También puedes leer: Presidenta Áñez amplía la cuarentena hasta el 30 de abril para contener la propagación