Bolivia.com La Paz Martes, 14 / Abr / 2020

Presidenta Áñez amplía la cuarentena hasta el 30 de abril para contener la propagación

La cuarentena inicialmente tenía que concluir mañana (miércoles), pero los casos de coronavirus continúan en ascenso.

Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI.
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI.

La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes la decisión de ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en Bolivia.

"Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril; sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y determinados sectores de la economía", dijo Añez, en un nuevo mensaje a la nación.

La cuarentena inicialmente tenía que concluir mañana (miércoles), pero los casos de coronavirus continúan en ascenso, por lo que el Ejecutivo, tras una larga reunión en el Palacio de Gobierno, asumió la nueva determinación tomando en cuenta los informes y las opiniones médicas y de otros profesionales.

"Quiero agradecer a todos los bolivianos porque estamos cumpliendo bien la cuarentena. Es una lucha muy dura, pero vamos bien. Al mismo tiempo quiero agradecer a los profesionales y trabajadores de la salud que arriesgan su vida por todos nosotros. Muchas gracias a esos héroes de blanco que cada día están ayudando en todo el país, les agradezco de corazón", enfatizó.

Te puede interesar: Las 'fake news' que inundan las redes sociales en plena crisis sanitaria en Bolivia

Asimismo, agradeció a la Policía y a las Fuerzas Armadas, que coadyuvan en las tareas de control en las diferentes regiones del país para que la población acate la cuarentena sin poner en riesgo su salud.

"Muchas gracias (también) a las personas que trabajan en la cadena de abastecimiento. Muchas gracias a los que trabajan manteniendo los servicios mínimos y esenciales como agua, luz, gas o recojo de basura. Y Muchas gracias a todas las familias bolivianas por el sacrificio", agregó.

Por otro lado, la Jefa de Estado remarcó que tiene "las ideas claras" para seguir en la lucha contra la pandemia y luego recuperar la economía nacional.

"Para recuperar la economía pondremos el dinero en manos de las familias; lo haremos con bonos y lo haremos con ayudas a las empresas", apuntó. 

Los primeros dos casos de coronavirus en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y hasta anoche la cifra de infectados subió a 354, además se reportaron 28 fallecidos.

Con información de ABI - Bolivia.com