Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Bolivia celebra el Domingo de Ramos en medio de cuarentena

Con sacerdotes y párrocos de la Iglesia Católica a bordo de vehículos, algunos hogares fueron bendecidos en el Domingo de Ramos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Con sacerdotes y párrocos de la Iglesia Católica a bordo de vehículos, algunos hogares fueron bendecidos en el Domingo de Ramos.

Sacerdotes y párrocos de la Iglesia Católica de Sucre se movilizaron por toda la ciudad a bordo de camionetas para bendecir los ramos que la gente colocó en sus puertas y ventanas, en la tradicional celebración de Domingo de Ramos.

El Comando Departamental de la Policía otorgó un permiso especial a solicitud de la Arquidiócesis de Sucre.

@abi_bolivia

Sacerdotes y párrocos rec...

Ver tweet completo

"A pesar de que los miembros de la iglesia no podrán estar presentes en la solemne Celebración de Domingo de Ramos, hemos invitado a la gente a que consiga una rama verde para que la coloque en sus puertas o ventanas, para recordar y proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Desde una camioneta bendecimos los ramos y los hogares", dijo el Vicario General de la Pastoral y párroco de la iglesia de Santo Domingo, Enrique Quiroga.

La Arquidiócesis de Sucre obtuvo un permiso especial del Comando Departamental de la Policía, según anunció Monseñor Jesús Juárez en días pasados.

El agua fue desinfectada con cloro antes de realizar el recorrido, según aclaró Quiroga.

Te puede interesar: Gobierno anuncia medidas en salud y amplía el Bono Familia a estudiantes con discapacidad

En el documento elaborado especialmente para esa celebración itinerante dice que la bendición de los ramos es un signo de la fe apreciado por mucha gente.

"Este año, al no poder participar en nuestros templos por la cuarentena del COVID-19, viviremos la celebración en las casas a donde llegaremos con la bendición y aclamaremos a Cristo como nuestro redentor y salvador con ramos elaborados de cualquier planta que tengamos en casa. Lo importante es que expresemos nuestra fe", concluyó el Vicario.

El monseñor Sergio Gualberti celebró el Domingo de Ramos y pidió a la ciudadanía boliviana renovar su fe en Cristo para enfrentar la crisis que se vive por el coronavirus COVID-19. La misa fue transmitida por los canales digitales de la Arquidiócesis, ya que sus actividades presenciales por Semana Santa fueron suspendidas para evitar la propagación de la pandemia.

@pagina_siete

#P7Informa#CoronavirusBo ...

Ver tweet completo

Con este Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, días en que la Iglesia Católica en el mundo vivirá los misterios centrales de la redención.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Santa Cruz, el monseñor Sergio Gualberti, y concelebraron los obispos auxiliares: monseñor Estanislao Dowlaszewicz, monseñor René Leigue, el padre Hugo Ara, rector de la Catedral.