Por: ABI • Bolivia.com

Piden al Ministerio de Salud tomar medidas en las fronteras para evitar que el coronavirus llegue a Bolivia

Más del 90% de los productos que llegan a Bolivia provienen de China

Actualización
Bolivia espera no presentar casos de coronavirus. Foto: ABi. Foto: EFE
Bolivia espera no presentar casos de coronavirus. Foto: ABi. Foto: EFE

Más del 90% de los productos que llegan a Bolivia provienen de China

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, pidió el jueves al Ministerio de Salud aplicar medidas de bioseguridad en fronteras, ante la expansión del Coronavirus, tomando en cuenta que entre un 80% y 90% de los productos que llega de ultramar con destino a Bolivia, proviene de China.

Según el representante del transporte internacional, la mercadería que llega desde China es en conteiners y, por convenios internacionales, no se los pueden abrir hasta su destino final, por lo que su control debe ser especializado en frontera.

@AlbertoRodNews

LO ÚLTIMO | Bolivia anunc...

Ver tweet completo

"De acuerdo al movimiento mundial que existe, China se fue potenciando debido a las exportaciones de productos de diversa calidad contempladas en el universo arancelario, que es aproximadamente un 80% a 90% de mercadería china que ingresa al país, porque todo lo que recibimos es de China", señaló a los periodistas.

Actualmente, explicó que las medidas de seguridad que tiene el transporte pesado solo son las industriales, es decir botas de acero, chalecos luminosos, cascos y, en ocasiones, barbijos, lo que también los hace vulnerables a la enfermedad del Coronavirus, cuyo brote se dio en China.

@rtp_bolivia

Representante de la Cámar...

Ver tweet completo

"El Ministerio de Salud ya debió tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de mercaderías de China, que por acuerdos no pueden ser violentados los precintos de los mismos y, por consiguiente, es un poco difícil determinar esta situación, pero también corremos el riesgo", señaló.

También puedes leer: Científicos esperan poder probar vacuna contra coronavirus en 40 días

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com