Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Bolivia suma 10 casos confirmados de coronavirus y pasa a un escenario de transmisión local

Los primeros casos importados contagiaron a personas de su entorno más cercano, señaló el ministro de Salud.

Actualización
El ministro de Salud dio un informe sobre el número de contagiados en Bolivia. Foto: ABI
El ministro de Salud dio un informe sobre el número de contagiados en Bolivia. Foto: ABI

Los primeros casos importados contagiaron a personas de su entorno más cercano, señaló el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que Bolivia pasó a un escenario de transmisión local de coronavirus y los casos confirmados de la enfermedad ahora suman 10.

"Bolivia está en el escenario de transmisión local, después del anterior escenario de los casos importados y esta información nos convoca a reforzar las medidas de contención", indicó en conferencia de prensa.

La transmisión local significa que los primeros casos importados contagiaron a personas de su entorno más cercano, explicó Cruz.

@BoliviaMundNews

#Último || Ministerio de ...

Ver tweet completo

Los dos primeros casos importados del país se registraron el pasado 10 de marzo y corresponden a dos mujeres mayores de 60 años, que llegaron desde Italia a Santa Cruz y Oruro.

La confirmación de los primeros casos en el país generó compras masivas de barbijos, gel de manos y guantes, con largas colas en farmacias y mercados, alzas de precios e incluso algunos altercados cuando comenzaron a escasear, lo que llevó a intervenir a la Policía con varios detenidos en ciudades como La Paz acusados de especulación con elementos de primera necesidad.

Al día siguiente, se confirmó un tercer caso importado, que corresponde a un joven que llegó de MadridEspaña, también a Santa Cruz.

Según la explicación de la autoridad gubernamental, los nuevos siete pacientes se contagiaron de la enfermedad después de estar en contacto con la mujer que arribó a Oruro.

@unitelbolivia

7 nuevos casos de coronav...

Ver tweet completo

Por eso, estos nuevos casos "ya no son casos importados, son casos de transmisión local, es decir, que el infectado ha transmitido al contacto", ratificó.

Seis de los siete nuevos casos ahora permanecen en Oruro y uno se encuentra en Cochabamba.

"Todos estos pacientes ya están recibiendo la atención necesaria y están en estricto aislamiento. El último reporte de cada de uno de ellos manifiesta que todos están estables", apuntó.

En los últimos días, el Gobierno interino de Bolivia anunció que desde este sábado quedan suspendidos los vuelos con Europa, entre otras medidas para evitar contagios por coronavirus.

Estas son las medidas que...

Ver tweet completo

Los vuelos con origen en Europa y con destino a este quedan suspendidos desde las 00.00 hora local (04.00 GMT) del sábado, subrayó la presidenta interina.

Otra de las decisiones del gabinete fue la suspensión desde el jueves y hasta el próximo 31 de marzo de las clases en todo el país, en todos los niveles educativos.

Además de la prohibición de "eventos públicos masivos", con más de mil personas, como los musicales, deportivos, culturales y religiosos, recaló Áñez.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com