Bolivianos en vigilia acompañan los alegatos orales en la CIJ

Miles de bolivianos se volcaron la madrugada del lunes a las principales plazas de sus ciudades para acompañar los juicios orales.

Foto: ABI
Foto: ABI

Miles de bolivianos se volcaron la madrugada del lunes a las principales plazas de sus ciudades para acompañar los juicios orales.

Miles de bolivianos se volcaron la madrugada del lunes a las principales plazas de sus ciudades, en los nueve departamentos del país, donde instalaron una vigilia para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Te puede interesar: Bolivia y Chile presentan alegatos en La Haya por salida al mar

De acuerdo con las imágenes de los canales de televisión, por ejemplo, en la ciudad de La Paz, el punto de encuentro fue la plaza Murillo, donde se colocó una pantalla gigante para seguir los alegatos.

En ese punto, conocido como el centro político del país, el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades de Gobierno hicieron una ofrenda a la Pachamama, antes del inicio de la audiencia oral correspondiente a esta jornada en el tribunal internacional.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena en 1879.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com