Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Camacho asegura que más del 90% de los bolivianos desaprueba al presidente Arce

Camacho asegura que Bolivia se encuentra en un momento histórico en el que la unidad es clave, pues afirma que “el masismo ya se agotó”

Camacho dice que la unidad es el camino para sacar a Bolivia de la crisis. Foto: EFE
Camacho dice que la unidad es el camino para sacar a Bolivia de la crisis. Foto: EFE

Camacho asegura que Bolivia se encuentra en un momento histórico en el que la unidad es clave, pues afirma que “el masismo ya se agotó”

Luego de que este lunes se llevara a cabo el denominado “Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia” organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de “blindar” las Elecciones Generales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció en sus redes sociales.

Según el gobernador cruceño la unidad de la oposición “es clave” luego de que Bolivia experimentara un fraude perpetrado por el masismo. Asegura que la unión no solo fortalecerá a un candidato, sino de que además también se podrá ejercer control electoral en todo el país.

“Ante el fin de un masismo que nunca saneó el padrón, que hizo fraude y sobre el que no existe confianza, la unidad de la oposición es clave. No solo para fortalecer a un candidato que nos pueda sacar de la crisis, sino para estar más sólidos a la hora de cuidar que haya elecciones, que haya control electoral en todo el país y en suma, para cuidar y defender la democracia”, señala la publicación de Camacho.

La autoridad continúa señalando que este momento es clave para la historia moderna del país, y afirma que “más del 90% de los bolivianos desaprueba al presidente Arce”, esto debido a la mala gestión económica de su Gobierno y a los abusos de poder cometidos por el mandatario.

“Los bolivianos tampoco quieren a Evo Morales, quien usó el poder por casi 15 años para su beneficio y hoy se burla de la justicia, amenaza el Estado de Derecho y arriesga las vidas de otros bolivianos por su cobardía de no enfrentar la ley”, añade en el post.

Es así que continúa señalando que Bolivia se encuentra en un momento histórico en el que “el masismo ya se agotó” y, por lo tanto, asegura que ahora los bolivianos deben redefinir el futuro del país.

“Por eso es importante la unidad que defienda la democracia y que impida al MAS hacer lo que hizo Maduro en Venezuela: desconocer el voto popular. La unidad es el camino para sacar a Bolivia de la crisis y la unidad es el camino para defender la democracia”, concluye Camacho.