Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Qué fue lo que pasó ayer?: Luis Fernando Camacho exige explicaciones a Luis Arce sobre el fallido golpe de Estado

¿Fue un espectáculo mediático montado por el propio gobierno, tal y como dice el general Zúñiga?, cuestionó Luis Fernando Camacho

Camacho exige que se trabaje en investigar lo que “ocurrió realmente”. Foto: Facebook Radio Compañera 106.3
Camacho exige que se trabaje en investigar lo que “ocurrió realmente”. Foto: Facebook Radio Compañera 106.3

¿Fue un espectáculo mediático montado por el propio gobierno, tal y como dice el general Zúñiga?, cuestionó Luis Fernando Camacho

Tras el fallido golpe de Estado que se registró en Bolivia, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció en sus redes sociales. Camacho afirmó que en Bolivia se vivieron momentos de gran incertidumbre.

“Ayer los bolivianos vivimos horas de gran incertidumbre. Un gobierno y una situación como la que vimos ayer, no son el camino para salir de la crisis económica”, dice para empezar la publicación de Camacho en sus redes sociales.

El gobernador continúa señalando que el modelo masista se ha agotado y no genera estabilidad en el país y tampoco soluciones para la gente. Afirma también que “es un modelo que solo genera caos, abusos y malas noticias”.

Seguido a esto, el gobernador pide explicaciones al presidente Luis Arce sobre lo sucedido este miércoles, y cuestiona si estos hechos fueron un “espectáculo mediático” montado por el Gobierno, así como lo dijo el excomandante, Juan José Zúñiga.

“Como Gobernador electo de Santa Cruz, exijo dos cosas claras al presidente Luis Arce. La primera, una explicación sobre lo que pasó ayer. ¿Fue un espectáculo mediático montado por el propio gobierno, tal y como dice el general Zúñiga? ¿Fue solo una locura de algunos militares? ¿Fue simplemente una muestra más de descontrol? ¿Qué fue lo que pasó ayer? Explique y dé la cara, presidente”, cuestiona Camacho.

Luego continúa exigiendo que se trabaje en investigar lo que “ocurrió realmente” la jornada de este miércoles. Finalmente, añade que Bolivia necesita “seriedad” para que el país salga de la crisis.

“Lo segundo que exijo es una comisión parlamentaria que trabaje con apoyo de observadores internacionales, para investigar qué ocurrió realmente ayer. Bolivia necesita seriedad para salir de la crisis. Bolivia necesita una democracia seria y sólida para solucionar sus problemas económicos. Y por eso, Bolivia necesita un cambio fuerte. Un cambio para avanzar hacia la estabilidad, la prosperidad y la democracia”, dice para finalizar.

Este miércoles al promediar las 14:30 horas, un grupo de militares tomo la plaza Murillo en la Sede de Gobierno, en lo que se consideró un intento de golpe de Estado liderado por el General Juan José Zúñiga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com