Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desde el Gobierno Nacional garantizan suministro continuo de combustibles

Este miércoles se registraron filas en los surtidores tras la movilización de los militares en la ciudad de La Paz

Los despachos de combustible desde las plantas de YPFB se efectúan con total normalidad. Foto: Facebook Min de Hidrocarburos
Los despachos de combustible desde las plantas de YPFB se efectúan con total normalidad. Foto: Facebook Min de Hidrocarburos

Este miércoles se registraron filas en los surtidores tras la movilización de los militares en la ciudad de La Paz

Desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías garantizaron el suministro de combustibles en todos los departamentos del país y aseguraron que no habrá interrupciones en el abastecimiento.

En ese sentido, desde esta instancia, se insta a los usuarios a mantener la calma y evitar la formación de filas en las estaciones de servicio. Esta aclaración se da luego de que este miércoles se registraran filas en los surtidores tras la movilización de los militares en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el reporte, la cartera de Estado afirmó que los despachos de combustible desde las plantas de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se efectúan con total normalidad.

De igual forma, explicaron desde el Ministerio de Hidrocarburos, que esta operación fluida garantiza que las estaciones de servicio en todo el país reciban los volúmenes necesarios sin contratiempos.

Por su parte la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realiza un control riguroso de la comercialización de carburantes en los surtidores. Gracias a estos controles, se asegura que no exista ninguna razón para que los usuarios formen filas innecesarias.

El ente regulador también ratificó que el abastecimiento está asegurado y que hay suficiente combustible para satisfacer la demanda actual y futura de la población.

Los anuncios de estas entidades se dan luego de que la población, debido a la zozobra causada por el intento de golpe de Estado, acudiera en masa a las estaciones de servicio para obtener combustible.

De acuerdo con ABI, los niveles de almacenamiento de YPFB aseguran una autonomía de cinco días para el diésel y cuatro días para la gasolina. Esta capacidad de almacenamiento permite que, incluso en situaciones de alta demanda o posibles contingencias, los usuarios puedan contar con un suministro ininterrumpido de combustibles.

El medio también añade que el Gobierno, a través de YPFB y la ANH, continúan monitoreando la situación para evitar cualquier inconveniente y que todos los usuarios tengan acceso continuo a los combustibles.

TAGS: Combustible, ANH, YPFB