Por: ABI • Bolivia.com

Campaña: Más de 1.000 personas limpiarán el lago Titicaca y sus alrededores

Alrededor de 1.000 personas limpiarán el lago Titicaca y sus alrededores este jueves por el Día Internacional de la Madre Tierra.

Limpieza del Lago Titicaca. Foto: ABI
Limpieza del Lago Titicaca. Foto: ABI

Alrededor de 1.000 personas limpiarán el lago Titicaca y sus alrededores este jueves por el Día Internacional de la Madre Tierra.

Unas 1.000 personas, entre policías, militares y pobladores de Copacabana, limpiarán el jueves el lago Titicaca por el Día Internacional de la Madre Tierra, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, coronel Juan Carlos Bazoalto.

"Alrededor de 800 efectivos entre militares y policías, y unos 200 (personas) de la población vamos a realizar esta limpieza. Ya se han dividido las áreas, los sectores. (Todos) están comprometidos", dijo Bazoalto, en contacto con Red Uno.

El efectivo explicó que esta campaña de limpieza será posible con la colaboración de las autoridades municipales de Copacabana, la Universidad Policial (Unipol), el Comando Departamental de La Paz y las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

La Empresa de Envases, Papeles y Cartones (Empacar) también se sumará a esta causa para reciclar los residuos que se logre recoger. Asimismo, el artista Roberto Mamani Mamani pintará un mural de llamado a la reflexión al cuidado del medio ambiente, indicó el coronel. 

"Tendremos charlas con los pobladores sobre la reutilización de los residuos. Tenemos que darle una mano al planeta, mañana (jueves) es el Día de la Pachamama (Madre Tierra), vamos a hacer todo nuestro esfuerzo (para coadyuvar con el cuidado del medio ambiente)", sostuvo. 

En la limpieza del lago Titicaca, localizado en municipio de Copacabana en el departamento de La Paz, también estará presente el ciudadano francés Alexis Dessard, que en los últimos días ha llevado a cabo varias campañas de limpieza en diversos lugares del país, además de instituciones y activistas. 

"Con la ayuda de varios grupos medioambientalistas estamos preparando algo gigante para coordinar varias limpiezas en todo el país (de Bolivia). Empezamos este jueves con la limpieza de Copacabana", convocó Dessard, en su cuenta en las redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com