Por: ABI • Bolivia.com

Ciudadanos cochabambinos se unieron en la limpieza del río Rocha

Muchos ciudadanos atendieron el llamado del activista francés, Alexis Dessart y se le unieron para limpiar río Rocha.

Actualización
Jornada de limpieza del rio Rocha. Foto: Twitter @Bolivianoss
Jornada de limpieza del rio Rocha. Foto: Twitter @Bolivianoss

Muchos ciudadanos atendieron el llamado del activista francés, Alexis Dessart y se le unieron para limpiar río Rocha.

El río Rocha, localizado en la ciudad de Cochabamba, es limpiado este domingo por la ciudadanía de esa región del país junto al activista francés, Alexis Dessart, quien promovió campañas de recolección de residuos en pasados días en sitios turísticos de Bolivia. 

En varios videos compartidos en las redes sociales, esta jornada se observó a centenas de personas (entre hombres y mujeres de distintas edades) recogiendo botellas de plástico, náilones y otros residuos de las aguas del río y sus alrededores. 

“Estamos presentes, harta gente, para limpiar el río Rocha. Todos están avanzado recogiendo basuras, así que el río va a estar muy limpio esta tarde”, manifestó el activista francés, en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

Dessart, quien tomó la iniciativa de limpiar este río, resaltó la predisposición de los vecinos, instituciones y empresas que se sumaron a esta actividad; asimismo, exhortó a la población boliviana a cuidar el medio ambiente con el reciclaje de residuos.

“Todos los bolivianos quieren un medio ambiente limpio, eso se nota hoy porque se están uniendo para la limpieza de este río”, dijo el francés quien manifestó que se siente “súper contento” de ver un movimiento de gente consciente del cuidado a la Madre Tierra. 

@cadenaabolivia

#Ahora El activista franc...

Ver tweet completo

Esta actividad fue acompañada por los integrantes de la Cruz Roja Boliviana, con una ambulancia para asistir las posibles emergencias, explicó la voluntaria Karina Zeballos, de acuerdo con un reporte de Bolivia Tv.