Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Capturan al “primo” de Evo Morales por caso de terrorismo

El personaje habría trabajado directamente con el exmandatario.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El personaje habría trabajado directamente con el exmandatario.

Hernán Solíz Morales, supuesto primo del expresidente Evo Morales, fue capturado luego de que la Fiscalía haya corroborado que el acusado recibía llamadas de Morales después de renunciar a la presidencia.

El abogado del acusado, Juan Clemor, afirmó que Solíz había sido asistente de despacho de Evo, por lo que él lo único que hizo fue cumplir con su trabajo y actualmente, se encuentra colaborando con la investigación que están realizando las autoridades.

"El señor Solíz ha colaborado en todo momento, no encontraron ningún elemento. Mi cliente lo único que hizo fue cumplir las labores que le fueron asignadas en su momento", dijo Clemor.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | Hernán Solí...

Ver tweet completo

Hernán Solíz trabajó de la mano del expresidente y ahora es investigado por el caso contra Evo Morales, quien es acusado por terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo después de que se difundiera un video donde un dirigente cocalero recibe instrucciones por una supuesta llamada telefónica de Evo, esto, para cercar ciudades y dejarlas sin alimento y sin combustible.

La Fiscalía boliviana emitió este miércoles una orden de detención contra el expresidente indígena, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado de supuestos delitos de sedición y terrorismo.

El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa".

@ArturoMurilloS

Sr. @evoespueblo para su ...

Ver tweet completo

El Gobierno interino de Bolivia presentó en noviembre pasado contra él una denuncia en la fiscalía en La Paz por delitos como terrorismo, al acusarle de incitar a la violencia contra el Ejecutivo provisional de Áñez desde su asilo en México.

La denuncia se sustenta en pruebas como un vídeo en que se escucha una voz atribuida a Morales, cuya autenticidad no ha sido demostrada por fuentes independientes.

Evo Morales se encuentra en Argentina desde la semana pasada procedente de México, a donde llegó como asilado tras salir del Bolivia el pasado 11 de noviembre.

También puedes leer: Borran imagen y el nombre de Evo Morales de obras emblemáticas de su mandato