Comisión legislativa viaja a Lima para investigar caso Odebrecht

Exfuncionarios bolivianos están implicados en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

Foto: ABI
Foto: ABI

Exfuncionarios bolivianos están implicados en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Odebrecht y a la empresa Camargo Correa, sobre la carretera Roboré-El Carmen, viajó el miércoles a la ciudad peruana de Lima para reunirse con sus pares del congreso e intercambiar información sobre ese tema.

"Esperamos que podamos ponernos de acuerdo entre ambas comisiones investigadoras de ambos países para poder intercambiar la información y los hallazgos de cada una de ellas", dijo la presidenta de esa comisión, Susana Rivero, antes de partir al vecino país.

Te puede interesar: Bolivia condena violencia contra población civil en el Consejo de Seguridad

La comisión está formada por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero, Betty Yañiquez, Milton Barón y Adriana Salvatierra; además de Norman Lazarte, de Unidad Demócrata, y Víctor Hugo Zamora, del Partido Demócrata Cristiano.

Rivero anunció que hasta el viernes la comisión realizará un trabajo "arduo" y se reunirá con la presidenta de la Comisión Multipartidaria de Perú, Rosa María Bartra, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Indicó que también se desarrollará un encuentro con el fiscal de Perú, Wilfredo Sánchez, representantes del Ministerio Público y funcionarios que investigan a las unidades financieras de ese país. 

La legisladora dijo que la siguiente semana la comisión especial informará sobre los datos que se recabaron en el viaje a Perú.  

El presidente Evo Morales solicitó a los senadores y diputados formar una comisión mixta para investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

No dejes de leer:

#Declaraciones El Cardenal Ticona ofreci...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com