La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Odebrecht y a la empresa Camargo Correa, sobre la carretera Roboré-El Carmen, viajó el miércoles a la ciudad peruana de Lima para reunirse con sus pares del congreso e intercambiar información sobre ese tema.
"Esperamos que podamos ponernos de acuerdo entre ambas comisiones investigadoras de ambos países para poder intercambiar la información y los hallazgos de cada una de ellas", dijo la presidenta de esa comisión, Susana Rivero, antes de partir al vecino país.
Te puede interesar: Bolivia condena violencia contra población civil en el Consejo de Seguridad
La comisión está formada por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero, Betty Yañiquez, Milton Barón y Adriana Salvatierra; además de Norman Lazarte, de Unidad Demócrata, y Víctor Hugo Zamora, del Partido Demócrata Cristiano.
Rivero anunció que hasta el viernes la comisión realizará un trabajo "arduo" y se reunirá con la presidenta de la Comisión Multipartidaria de Perú, Rosa María Bartra, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta.
Indicó que también se desarrollará un encuentro con el fiscal de Perú, Wilfredo Sánchez, representantes del Ministerio Público y funcionarios que investigan a las unidades financieras de ese país.
La legisladora dijo que la siguiente semana la comisión especial informará sobre los datos que se recabaron en el viaje a Perú.
El presidente Evo Morales solicitó a los senadores y diputados formar una comisión mixta para investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.
No dejes de leer:
Bolivia.com