Bolivia condena violencia contra población civil en el Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió los desafíos de la protección de civiles en los conflictos armados.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió los desafíos de la protección de civiles en los conflictos armados.

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, condenó el martes todo acto de violencia o ataque contra la sociedad civil, en la sesión del Consejo de Seguridad que analizó ese tema y sus efectos.

"Bolivia condena enérgicamente todo acto de violencia ataque o amenaza a la población civil, a hospitales, escuelas e instalaciones en salud, infraestructura para aprovisionamiento de agua y energía, ataques en contra del personal humanitario, incluso médicos que arriesgan su vida por asistir a la población civil en medio de conflictos armados", dijo Llorenti en su intervención.

Te puede interesar: Bolivia: Jubilados acuerdan un aumento de 4% de su renta

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió hoy, martes, los desafíos de la protección de civiles en los conflictos armados, con el fin de encontrar medidas prácticas para mejorar esas acciones.

Llorenti refirió que en las últimas semanas el mundo fue testigo de la muerte de más de 100 palestinos en la franja de Gaza, además de la situación en Libia, donde los civiles no tienen protección ante los ataques militares. 

El diplomático saludó la determinación de las autoridades palestinas que acudieron a la Corte Penal Internacional para que se investiguen posibles crímenes de guerra cometidos por "Israel, la potencia ocupante" en territorios de Palestina. 

"Bolivia aboga por los medios pacíficos de solución de controversias establecidos por la carta de las Naciones Unidas, como la negociación, mediación conciliación, prevención y el arreglo judicial para la solución pacífica de controversias", refrendó. 

El diplomático boliviano alentó a los estados miembros de la ONU a ratificar los convenios de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales de 1977 y 2005, a fin de facilitar la asistencia humanitaria. 

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com