Por: ABI • Bolivia.com

Comunicación prepara campaña intensa de prevención ante posible "segunda ola" de COVID-19

La viceministerio de Comunicación prepara una intensa campaña de prevención ante una posible "segunda ola" de COVID-19.

La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón. Foto: ABI
La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón. Foto: ABI

La viceministerio de Comunicación prepara una intensa campaña de prevención ante una posible "segunda ola" de COVID-19.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón,  informó este miércoles que se está preparando una campaña intensa de prevención ante la posible llegada de una "segunda ola" del coronavirus COVID-19 a Bolivia.

"Estamos trabajando (en) una campaña comunicacional muy intensa, que ya la estamos preparando y la vamos a lanzar en los siguientes días, que tiene que ver con prevención, (como) el uso de barbijo, el distanciamiento, el cuidado que tenemos que tener todas las personas", afirmó Alcón, en entrevista con ATB.

Esta decisión fue asumida porque en las últimas semanas la población empezó a relajarse en la aplicación de las medidas de bioseguridad y por eso la autoridad consideró que en este momento lo más importante es iniciar con la campaña de prevención porque el país "no está preparado" para una segunda ola de la pandemia.

"No queremos llegar a una nueva cuarentena rígida, que ha sido complicada en términos económicos, sociales y en el tema de salud. (Por eso con la campaña queremos) llegar a todas las ciudades y (también) a las zonas rurales en lenguas originarias, a través de las redes sociales y todos los elementos (necesarios) para una campaña comunicacional entre diciembre y enero", remarcó.

#Ahora | “Estamos realiza...

Ver tweet completo

Por otro lado, el gobierno buscará que distintos sectores sociales se sientan parte de estas medidas.

"Ahí estará el trabajo de los ministerios, es decir, hablarán con los sectores como los transportistas, los gremiales, para que ellos también sean parte de esta campaña (...) y se apropien de esto", señaló.

El presidente Luis Arce recordó el martes 24 de noviembre que el riesgo de contagio de la pandemia aún está latente en el país, por lo que "está en nuestras manos la prevención del contagio" sin olvidar el uso de las medidas de bioseguridad.

Los primeros dos casos de COVID-19 en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y los momentos más críticos se produjeron a mediados de este año.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta la fecha se registraron un total acumulado de 144.147 casos confirmados en todo el territorio nacional, de los cuales 8.928 personas perdieron la vida, 119.835 lograron recuperarse y 15.384 todavía tienen el virus activo en su organismo.

TAGS: COVID19