Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Policía aprehende a conductor de 18 años sin licencia tras accidente en la Curva del Diablo

El conductor del camión cargado implicado en el accidente de la Curva del Diablo era un joven de 18 años, sin licencia. 

El conductor del camión cargado de cemento no tenía licencia de conducción. Foto: ABI |Pexels
El conductor del camión cargado de cemento no tenía licencia de conducción. Foto: ABI |Pexels

El conductor del camión cargado implicado en el accidente de la Curva del Diablo era un joven de 18 años, sin licencia. 

Un joven de 18 años, sin licencia de conducción, era el que iba manejando el camión cargado de cemento que se chocó contra un minibús en la Curva del Diablo en la vía La Paz- El Alto. 

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, teniente coronel Sergio Blanco, explicó que el siniestro se produjo cuando el camión, que descendía desde El Alto, presentó un desperfecto en el sistema de transmisión, lo que provocó que el chofer perdiera el control.

“El conductor del camión también resultó con cierto tipo de lesiones y fue evacuado a un centro de salud. Es un joven de 18 años que no tiene la licencia de conducir, motivo por el cual también se ha procedido a la inmediata aprehensión de esta persona”, informó Blanco, en entrevista con Bolivia Tv.

El minibús, que transportaba 15 pasajeros, se encontraba en el carril contrario; sin embargo, el camión lo impactó casi de manera frontal, provocando la muerte instantánea de cuatro personas, incluyendo al conductor.

"El vehículo chocó inicialmente contra los bloques que dividen los carriles de subida y bajada, cruzando al carril contrario y casi colisionando de frente con el minibús (…) Lastimosamente de este hecho se ha registrado cuatro personas de sexo masculino fallecidos y 12 personas heridas", detalló Blanco.

Los 12 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, entre ellos ocho varones y cuatro mujeres, varios de los lesionados en el accidente se encuentran en estado delicado. El teniente coronel Blanco indicó que el joven chofer será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

¿Cómo están los heridos? 

Tras el trágico accidente ocurrido la noche del martes en la autopista La Paz-El Alto, dos pacientes ingresaron a terapia intensiva y luchan por su vida, informó el director médico del Hospital Arco Iris, Luis Bedregal.

"Uno de los más graves es un hombre que sufrió un trauma craneoencefálico severo, está bajo ventilación mecánica y presenta un síndrome convulsivo. También tenemos a una joven con un trauma abdominal severo, quien fue sometida a cirugía y se encuentra en terapia intensiva con alto riesgo, pero estable en este momento", explicó en contacto con los medios.

De los 10 pacientes que ingresaron de emergencia tras el accidente, tres están en terapia intermedia y el resto presenta contusiones y lesiones menores. Los pacientes varían en edad desde los 18 hasta los 75 años, incluyendo al conductor del camión.

"Muchas personas han sufrido heridas faciales, lo que requerirá intervenciones quirúrgicas posteriores", agregó Bedregal.

Uno de los casos más graves es el de Abigail, una joven de 18 años que regresaba a su hogar en El Alto tras asistir a clases en una universidad paceña. Fue sometida a una cirugía de emergencia debido a un trauma abdominal severo y ahora se encuentra en terapia intensiva, bajo observación médica, aunque su condición es estable.

TAGS: Accidente