Por: ABI • Bolivia.com

Defensa al Consumidor realiza controles de precios de pasajes de buses y hospedajes en días de Carnaval

Defensa al Consumidor controla terminales de buses e informan que Oruro es de los destinos más solicitados y no existe mucha afluencia de menores de edad en estas fechas de Carnaval.

Jorge Silva, viceministro de defensa al consumidor. Foto: ABI
Jorge Silva, viceministro de defensa al consumidor. Foto: ABI

Defensa al Consumidor controla terminales de buses e informan que Oruro es de los destinos más solicitados y no existe mucha afluencia de menores de edad en estas fechas de Carnaval.

El viceministro de Defensa del Usuario y el Consumidor, Jorge Silva, informó que junto a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Policía Boliviana y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se hacen controles en las terminales de buses y centros de hospedaje del país, para evitar cobros excesivos y salida de menores.

“En la Terminal de Buses de La Paz hay bastante afluencia de pasajeros que demandan el servicio de transporte a diferentes destinos, con preferencia a Oruro. A diferencia de otros años, hemos podido evidenciar bastante oferta de los operadores de transporte, por lo que la ATT controla el costo de los pasajes, cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que los choferes estén en condiciones aptas para el manejo del motorizado”, dijo la autoridad a Bolivia Tv. 

Acotó que también se observó la presencia de policías, tanto en el exterior e interior de la terminal para resguardar la seguridad de los usuarios.

Asimismo, recalcó que hay sanciones para los operadores de transporte y choferes que infrinjan las distintas disposiciones emitidas por el Gobierno, como la escala de costos de los pasajes, consumo de bebidas alcohólicas al interior del bus, entre otros.

“Hay controles en las diferentes trancas. Se tiene una escala de precios a los diferentes destinos y eso es estrictamente controlado por la ATT, sostuvo.

Por otro lado, dijo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia controla y emite los permisos para la salida de menores. “Sin embargo, hemos podido observar que no se tiene mucha afluencia de menores y el trámite de permisos es bajo”, acotó. 

Hospedajes 

Por otro lado, la autoridad pidió a la Gobernación de Oruro que intervenga para evitar excesos en el cobro que realizan los hoteles en esa ciudad, en el contexto de la celebración del Carnaval 2022.

Informó que la semana pasada pagó Bs 200 por noche en un hotel de tres estrellas, y dijo que la administración de ese centro le comunicó que el paquete previsto para Carnaval era de $us 300 dólares por tres noches, viernes, sábado y domingo.

“Hicimos conocer nuestra preocupación a las autoridades locales, porque, así como se fija topes para los pasajes del transporte, se deberían fijar también para los alojamientos, hoteles. Ahí sentimos que hay una discrecionalidad del dueño del hotel”, expresó Silva.

TAGS: Bolivia, Carnaval

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com