Por: ABI • Bolivia.com

ADSIB lanza convocatoria para la primera versión del "Premio Nacional a la Innovación Tecnológica"

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), lanzó la convocatoria para la primera versión del "Premio Nacional a la Innovación Tecnológica".

Actualización
Conferencia de prensa donde se lanza la convocatoria a empresas. Foto: ABI
Conferencia de prensa donde se lanza la convocatoria a empresas. Foto: ABI

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), lanzó la convocatoria para la primera versión del "Premio Nacional a la Innovación Tecnológica".

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) de la Vicepresidencia del Estado convocó a las empresas e instituciones públicas y privadas a participar de la primera versión del "Premio Nacional a la Innovación Tecnológica".

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, informó que ese premio es una iniciativa de esta entidad y tiene el objetivo de incentivar el desarrollo tecnológico en empresas, instituciones públicas y privadas, que en 2021 desarrollaron proyectos de innovación tecnológica.  

"Eso significa aquellas instituciones que hayan generado nuevos sistemas, nuevos procesos, nuevos servicios, que estén orientados principalmente al tema virtual, a través del internet, para que los usuarios ya no tengan que viajar y trasladarse hasta las instituciones para hacer fila y recibir un servicio", indicó.

Explicó que el premio establece dos categorías: la primera, premia a la "innovación de aplicaciones y sistemas web" y, la segunda, galardona a la "innovación tecnológica a través del desarrollo de sistemas informáticos y servicios con firma digital".

El premio está dirigido a empresas e instituciones públicas y privadas establecidas en el territorio boliviano y que hayan desarrollado en 2021 algún proyecto de innovación y desarrollo tecnológico, en favor de sus usuarios y con mayor eficiencia y transparencia, detalló.

Añadió que los participantes deben presentar los siguientes requisitos: el proyecto del sistema desarrollado, demostrar a cuántas personas benefició, el Número de Identificación Tributaria (NIT), el registro de comercio, datos del responsable, entre otros, que pueden ser recabados de la página digital de la ADSIB. 

Tomando en cuenta que la convocatoria se lanzó este miércoles, los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el 4 de abril y la fecha de premiación será el 17 de ese mismo mes en un acto público con presencia de las autoridades del Gobierno.

"A aquellas instituciones y empresas pública y privadas que hayan generado, precisamente, les vamos a premiar dándoles una estatuilla de reconocimiento para que puedan seguir desarrollando e innovando en favor de la población", indicó Magne.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com