Por: ABI • Bolivia.com

Crean comisión técnica para controlar el abastecimiento de insumos médicos a precio justo

Tres ministerios conformaron una comisión técnica para controlar el abastecimiento de insumos médicos a precio justo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Tres ministerios crearon un comisión para controlar el abastecimiento de insumos médicos. Foto: ABI
Tres ministerios crearon un comisión para controlar el abastecimiento de insumos médicos. Foto: ABI

Tres ministerios conformaron una comisión técnica para controlar el abastecimiento de insumos médicos a precio justo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Los ministerios de Desarrollo Productivo, de Salud y de Justicia conformaron el jueves una comisión técnica interinstitucional para controlar el abastecimiento interno de insumos médicos a precio justo frente a la pandemia del coronavirus.

En una reunión que se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, autoridades de las tres carteras de Estado acordaron trabajar en una propuesta normativa que se presentará al presidente Luis Arce, en el marco del Plan Estratégico Nacional frente al COVID-19.

"Estamos conformando una comisión técnica interinstitucional con el Ministerio de Salud, Sedes La Paz, Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud) y el Viceministerio de Defensa del Consumidor a objeto de establecer líneas de trabajo para controlar y mantener abastecido el mercado interno y a precio justo. Queremos que la población se sienta segura en esta pandemia y no tengamos los problemas que hemos sufrido a principios de gestión", informó el viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa.

La autoridad lamentó el incremento de los precios de los medicamentos, barbijos y equipos cuando empezó la pandemia en el país, por ejemplo "la aspirina llegó a costar Bs 5 la unidad, la azitromicina se disparó y llegó a Bs 40 la unidad", agregó.

@rtp_bolivia

Una comisión controlará p...

Ver tweet completo

Por su parte, el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dijo que las propuestas de esa comisión se presentarán a la "brevedad posible" ante la emergencia sanitaria.

"Nosotros estamos en el marco de defender los derechos del consumidor, que vaya a una farmacia y pueda tener al alcance el medicamento que requiera a un precio accesible. Nosotros vamos a defender siempre los derechos de los consumidores y vamos a pedir a todas las entidades estatales que puedan coadyuvar a este fin", apuntó.

A su turno, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, aseguró que el Ejecutivo regulará el costo de los insumos médicos para garantizar que la población se sienta "tranquila con la economía de cada familia".

"El Gobierno está trabajando para que la población se sienta segura y protegida. Para poder brindar protección a las familias bolivianas", subrayó.

TAGS: Medicamentos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com