Actualización: Mar, 28 / Jul / 2020 3:43 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 28 / Jul / 2020 12:09 pm

Habilitan casilla para recibir denuncia sobre agio y especulación en medicamentos

Tags: Salud

La AGEMED habilitó una casilla para que las personas puedan denunciar a quienes realizan agio y especulación en la venta de medicamentos.

SIGUENOS EN:

Google News
La AGEMED recibirá denuncias por agio y especulación en medicamentos. Foto: Pixabay
La AGEMED recibirá denuncias por agio y especulación en medicamentos. Foto: Pixabay

Debido a la gran demanda de medicamentos e insumos médicos, muchos ciudadanos se quejaron de que varias farmacias comenzaron a especular con el precio y la disponibilidad de estos productos.

Es por eso que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) puso a disposición una casilla para recibir todas las denuncias que tenga la población respecto al agio y la especulación en la venta de medicamentos en farmacias.

“Estamos habilitando esta casilla de denuncias para que la población nos haga conocer irregularidades o ilícitos que se estén cometiendo en la venta de medicamentos” dijo la directora de la AGEMED citada en la página web de la institución.

Para realizar la denuncia solo debe ingresar a su sitio web y, en la columna derecha, hacer clic en la opción de denuncias.

La página web de AGEMED. Foto: agemed.gob.bo
La página web de AGEMED. Foto: agemed.gob.bo

La página le redireccionará a un formulario donde deberá ingresar la información sobre: el tipo de denuncia a realizar, características del producto, descripción del establecimiento que vende el producto, documentos de respaldo y datos del denunciante. La AGEMED aclaró que todas las denuncia serán manejadas con discreción.

La página web de AGEMED. Foto: agemed.gob.bo
La página web de AGEMED. Foto: agemed.gob.bo

Una vez que la denuncia haya sido realizada, se la remitirá al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que haga la verificación correspondiente.

“Nosotros procesaremos la información con total discreción cuidando siempre la identidad del denunciante y la remitiremos a los SEDES para que se realice la verificación del hecho, remarco la directora de AGEMED.

La AGEMED recomienda a los farmacéuticos vender medicamentos con la respectiva prescripción médica. Y a la población exigir la factura que corresponde por ley y que indicará el precio del medicamento.

Ante la ola de denuncias que surgieron por parte de la población, se anunció que se intensificarían los controles en farmacias.

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News