Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y QNMP.

Abogado de Gabriela Zapata asegura que el verdadero culpable de trata es Evo

El abogado aseguró que el niño de ambos (Gabriela y Evo), lo tiene el exmandatario. 

Actualización
La expareja de Gabriela Zapata habría sido excluido del caso y nunca se presentó a dar su versión. Foto: Twitter Captura video QNMP
La expareja de Gabriela Zapata habría sido excluido del caso y nunca se presentó a dar su versión. Foto: Twitter Captura video QNMP

El abogado aseguró que el niño de ambos (Gabriela y Evo), lo tiene el exmandatario. 

Manolo Rojas, abogado de Gabriela Zapata, generó polémica al asegurar que su defendida es inocente y que todo el caso fue un "montaje" de expresidente Evo Morales. El jurista brindó las declaraciones en el programa Que no me pierda tras la última audiencia contra Zapata. 

“Si Evo Morales pierde el juicio, está sujeto a varias investigaciones, en especial a un proceso por simulación de delito y falsa denuncia”, precisó Rojas. 

En ese sentido, explicó que Zapata es inocente del delito que se le imputa y que en varias ocasiones, su expareja, Evo Morales, la ha contactado para que "asuma la culpa en el caso". 

"Vamos a mostrar el celular, en el cual hay llamadas de Evo Morales Ayma con la finalidad de que desista de este proceso de que asuma una responsabilidad que esta dama para nada tiene. Vamos a demostrar en este juicio oral que Gabriela Zapata, en este caso de trata y tráfico, es una persona totalmente inocente, que ha sido utilizada por Evo Morales y presionada por otras ex autoridades...", precisó el jurista. 

Además, aseguró que quien debe ser investigado por la justicia es el líder del Movimiento al Socialismo (MÁS), Evo Morales, porque según el abogado, el niño (hijo de Morales y Zapata) estaría en custodia de su padre. 

Hay que resaltar que Zapata es investigada por presunta trata, tras intentar suplantar un niño haciéndolo pasar como fruto de la relación que sostuvo con Morales, cuando este aún era presidente. La versión fue desmentida por Morales, en el 2016, aseguró que ese niño (hijo de ambos) había fallecido. 

Además, el mes pasado, se excluyó del caso a Evo Morales, al expresidente Álvaro García Linera y al exministro Carlos Romero, los tres actores políticos fueron llamados a declarar en el caso, pero nunca se presentaron. En el caso se excluyeron a más de 70 testigos que fueron citados en repetidas ocasiones por la Fiscalía y la Defensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com