Por: ABI • Bolivia.com

Evo Morales fue demandado de manera oficial por tentativa de alzamiento en armas

Las polémicas declaraciones de Evo Morales siguen causando controversia en Bolivia

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las polémicas declaraciones de Evo Morales siguen causando controversia en Bolivia

El abogado Omar Durán formalizó el miércoles una denuncia contra el expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de alzamiento armado en grado de tentativa, para quien solicitó, además, un tratamiento siquiátrico por sus "temerarias" declaraciones

"Lamentablemente el señor Evo Morales, cuando vierte declaraciones lastima la dignidad de los bolivianos y por esa razón hemos interpuesto una demanda penal ante la Fiscalía", dijo a los periodistas

@noticiasfides

#ANF El abogado Omar Durá...

Ver tweet completo

El domingo, la radio Kawsachum Coca (RKC) del Trópico de Cochabamba difundió un audio en el que Morales, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los delitos de sedición y terrorismo, manifestó que si retornara a Bolivia "hay que organizar, como Venezuela, a milicias armadas del pueblo".

@RadioAPLP

El abogado Omar Durán Roj...

Ver tweet completo

Durán manifestó que "también pediremos un tratamiento siquiátrico, porque de un tiempo a esta parte este señor lanza amenazas y medidas que vulneran el Código Penal".

Dijo que espera que el Ministerio Público admita su demanda, porque las declaraciones de Morales contravienen la Constitución Política del Estado y las leyes.

@JustiaLatinAmer

#Bolivia El abogado Omar ...

Ver tweet completo

Dejó establecido que la Constitución en sus artículos 243, 250 y otros solamente reconoce a la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas para el manejo del orden interno y externo del país.

"Una milicia daña al país, está prohibida y vulnera el art 121 de Código Penal, porque está poniendo en riesgo la seguridad del Estado al hacer una tentativa de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado", afirmó.

También puedes leer. Avalan ampliación de mandato de Gobierno interino y de Legislativo de Bolivia