Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministro Arias confirma demanda penal contra Elio Montes y dos exejecutivos de Entel

Arias sostuvo que la demanda se amplió a esos otros dos ejecutivos de Entel, porque fueron los que firmaron los queques de los finiquitos por más de 800.000 bolivianos.

La demanda se amplió a esos otros dos ejecutivos de Entel. Foto: ABI
La demanda se amplió a esos otros dos ejecutivos de Entel. Foto: ABI

Arias sostuvo que la demanda se amplió a esos otros dos ejecutivos de Entel, porque fueron los que firmaron los queques de los finiquitos por más de 800.000 bolivianos.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó el viernes que se presentó una demanda penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Elio Montes; el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer; y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, por los delitos de conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito previstos en la vigente legislación penal.

"Ayer hemos presentado, ya hemos hecho la demanda penal contra el señor Elio Montes, exgerente general (de Entel); Marcelo Stelzer, exgerente de Finanzas; y Rocío Escobar, exsubgerente de Recursos Humanos", informó en declaraciones a la red ATB, y recogidas por la agencia ABI.

@NegraRoca1980

Ex gerente de Entel Elio ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Arias sostuvo que la demanda se amplió a esos otros dos ejecutivos de Entel, porque fueron los que firmaron los queques de los finiquitos por más de 800.000 bolivianos, a personas que trabajaron menos de un mes en la empresa.

"Este Gobierno es cero tolerancia a la corrupción y haremos todo para que los dineros que afectaron al patrimonio de la empresa sean para lo que tienen que ser, que beneficie a los bolivianos", subrayó.

@pagina_siete

#P7Informa Mira cómo #En...

Ver tweet completo

En ese sentido, advirtió que, si los demandados no se presentan ante la Fiscalía a prestar sus declaraciones, se pedirá la anotación preventiva de sus bienes y, en el caso del Elio Montes, también su captura internacional.

Se conoce que durante la gestión de Montes se efectuó pago de finiquitos a personas que no cumplieron los 90 días de trabajo por un monto de Bs 867 mil para 13 exejecutivos, además de alquilar una avioneta para su uso particular, además del pago de hoteles de cinco estrellas para el personal que llegó junto a él desde Santa Cruz a la sede en La Paz, la compra de celulares para el Ministerio de la Presidencia por un valor de Bs 94.255 y el auspicio a un piloto de coches por 160 mil dólares que no llegó a concluirse por la  intervención de la actual gerencia de empresa estatal.

TAGS: Demanda, Judicial