Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Potosí: Nuevo consorcio de jueces y abogados descubierto y son aprehendidos

Juez y abogado que beneficiaron con "detención domiciliaria" a mujer que habría sido condenada a 30 años sin derecho a indulto en Potosí fueron identificados y detenidos. 

Ministro de Gobierno en conferencia de prensa. Foto: ABI
Ministro de Gobierno en conferencia de prensa. Foto: ABI

Juez y abogado que beneficiaron con "detención domiciliaria" a mujer que habría sido condenada a 30 años sin derecho a indulto en Potosí fueron identificados y detenidos. 

Un juez y un abogado que beneficiaron a una mujer asesina de una menor de 15 años de edad, fueron aprehendidos por la Policía Boliviana, pues la persona  dentro de su sentencia no tenía derecho a indulto por el crimen cometido.

“El juez Hernán Galier Quelali del Juzgado de Ejecución Penal 2do, basándose en un informe médico realizado por el Dr. Freddy Torrejón Rocabado y en concordancia con el abogado Walter Grover Palma Cardozo, dispuso de la detención domiciliaria de la señora Teresa Edid Valenzuela Guzmán, quien estaba cumpliendo una sentencia de 30 años sin derecho a indulto”, manifestó.

Los “malos administradores de justicia”, determinaron que Teresa Edid Valenzuela Guzmán, principal implicada en el delito cometido junto a dos personas más, Ernesto Ortube y Leandro Fernández, sea beneficiada con detención domiciliaria el 31 de diciembre de 2021 aprovechando las fiestas de fin de año, al igual que muchos otros casos de liberación que se dieron por las mismas fechas a pesar de haber asesinado con crueldad a una menor de edad en la ciudad de Potosí.

“El modus operandi que usaron es similar al que usan este tipo de consorcios de jueces, abogados y otros trabajadores para beneficiar a delincuentes en nuestro país y en este caso a una mujer que estaba recluida por asesinato, por quitarle la vida a una menor de 15 años de edad (…), se aprehendió al señor Hernan Galier Quelali y se ha dispuesto su detención preventiva por 180 días y el abogado Walter Grover Palma está a la espera de su audiencia, culminó el Ministro en el informe que brindó este miércoles 9.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com