Por: ABI • Bolivia.com

Aduana inicia “Subasta Electrónica 2022” con remate diario de hasta 20 lotes de mercancía

La Aduana Nacional comenzó con la subasta electrónica de productos que fueron mercancía decomisada o abandonada y los lotes serán puestos para los postores hasta diciembre de este año.

Aduana Nacional subasta electrónica habilitada. Foto: ABI
Aduana Nacional subasta electrónica habilitada. Foto: ABI

La Aduana Nacional comenzó con la subasta electrónica de productos que fueron mercancía decomisada o abandonada y los lotes serán puestos para los postores hasta diciembre de este año.

La Aduana Nacional (AN) inició este martes la “Subasta Electrónica 2022”, que a diario rematará hasta 20 lotes de mercancía comisada o abandonada por los operadores, informó este martes la presidenta de esa entidad, Karina Serrudo. 

La titular de la AN invitó a la población a participar de esta actividad, por la cual se puede adquirir lotes de mercancía consistente en línea blanca y negra, juguetes, ropa nueva, entre otras, a partir de este martes hasta el 23 de diciembre. 

“Hoy (martes) la Aduana Nacional inicia el proceso de subasta de la gestión 2022, vamos a subastar entre 15 a 20 lotes diariamente, a través de nuestra página web www.aduana.gob.bo/subasta, anunció.

Detalló que se subastará las mercancías desde las 10h00 hasta las 18h00, se tomará en cuenta ofertas desde Bs 1, la mayor propuesta cerrará la actividad al final de la tarde y se adjudicarán los lotes.

Las personas interesadas deben ingresar a la página web www.aduana.gob.bo/subasta, siendo esta la única página habilitada para tal efecto. En la misma se podrán habilitar a través de un registro único y con una garantía de Bs 500 que se debe cancelar únicamente en el Banco Unión. 

Para el registro es necesario proporcionar nombre completo, número de cedula de identidad, correo electrónico y el comprobante del depósito de ese monto. Una vez habilitado, el participante adquirirá un número de usuario y contraseña con los que podrá acceder al sistema y participar de las subastas.

El postor podrá acceder al catálogo de lotes que se encontrarán visibles en dicha página digital de la AN. El documento será actualizado permanente a lo largo del año con nuevos lotes y oportunidades. 

Los resultados de los ganadores serán publicados en el portal web y se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para pagar el monto total ofertado y 15 días para retirar la mercadería adjudicada

La Aduana habilitó una línea gratuita 800-10-5001, para responder todas las consultas y dudas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com