Aduana Nacional subasta electrónica habilitada. Foto: ABI
La Aduana Nacional (AN) inició este martes la “Subasta Electrónica 2022”, que a diario rematará hasta 20 lotes de mercancía comisada o abandonada por los operadores, informó este martes la presidenta de esa entidad, Karina Serrudo.
La titular de la AN invitó a la población a participar de esta actividad, por la cual se puede adquirir lotes de mercancía consistente en línea blanca y negra, juguetes, ropa nueva , entre otras, a partir de este martes hasta el 23 de diciembre.
“Hoy (martes) la Aduana Nacional inicia el proceso de subasta de la gestión 2022, vamos a subastar entre 15 a 20 lotes diariamente, a través de nuestra página web www.aduana.gob.bo/subasta ” , anunció.
Detalló que se subastará las mercancías desde las 10h00 hasta las 18h00 , se tomará en cuenta ofertas desde Bs 1 , la mayor propuesta cerrará la actividad al final de la tarde y se adjudicarán los lotes.
Te gustaría leer también:
Las personas interesadas deben ingresar a la página web www.aduana.gob.bo/subasta , siendo esta la única página habilitada para tal efecto. En la misma se podrán habilitar a través de un registro único y con una garantía de Bs 500 que se debe cancelar únicamente en el Banco Unión.
Para el registro es necesario proporcionar nombre completo, número de cedula de identidad, correo electrónico y el comprobante del depósito de ese monto . Una vez habilitado, el participante adquirirá un número de usuario y contraseña con los que podrá acceder al sistema y participar de las subastas.
El postor podrá acceder al catálogo de lotes que se encontrarán visibles en dicha página digital de la AN. El documento será actualizado permanente a lo largo del año con nuevos lotes y oportunidades.
Los resultados de los ganadores serán publicados en el portal web y se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para pagar el monto total ofertado y 15 días para retirar la mercadería adjudicada
La Aduana habilitó una línea gratuita 800-10-5001 , para responder todas las consultas y dudas.