Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Educación suspende actos cívicos escolares del 'Día del Mar' para prevenir propagación del coronavirus

Los actos programados para este 23 de marzo, en conmemoración por el 'Día del Mar' quedaron suspendidos por la pandermia que afecta al país y al mundo. 

Actualización
Fueron suspendidos los actos cívicos por el 23 de marzo en Bolivia. Foto: ABI
Fueron suspendidos los actos cívicos por el 23 de marzo en Bolivia. Foto: ABI

Los actos programados para este 23 de marzo, en conmemoración por el 'Día del Mar' quedaron suspendidos por la pandermia que afecta al país y al mundo. 

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó la suspensión de los actos cívicos escolares programados para el 23 de marzo, en conmemoración del 'Día del Mar', como una medida de prevención por el COVID-19.

"Si están suspendidos todos los activos cívicos están suspendidos", dijo a los periodistas.

El pasado 10 de marzo se confirmaron los dos primeros casos positivos de la enfermedad en el territorio nacional y al día siguiente se detectó un tercer caso más.

Inmediatamente el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, en horas de la mañana de este viernes, anunció la suspensión de las labores educativas hasta el próximo 31 de marzo, al igual que los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, como medidas de prevención para evitar la propagación de esa enfermedad.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Mientras que en horas de la mañana de esa jornada el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informaba sobre 26 casos sospechosos de coronavirus que se reportaron en el país que dieron negativo en las pruebas de laboratorio.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Pocas horas después, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que Bolivia pasó a un escenario de transmisión local de coronavirus y los casos confirmados de la enfermedad ahora suman 10.

"Bolivia está en el escenario de transmisión local, después del anterior escenario de los casos importados y esta información nos convoca a reforzar las medidas de contención", indicó en conferencia de prensa.

La transmisión local significa que los primeros casos importados contagiaron a personas de su entorno más cercano, explicó Cruz.

@MinSaludBolivia

El Min. #AníbalCruz expli...

Ver tweet completo

Cárdenas consideró que la ciudadanía toma las determinaciones del Gobierno de Áñez con mucha responsabilidad, y asume medidas de prevención tal y como lo establecen los organismos internacionales en salud.

Entre otras medidas que asumió el Gobierno es el de declarar emergencia nacional, la suspensión de clases, además de eventos masivos y vuelos hacia y desde Europa como una medida de prevención para evitar la diseminación de esa enfermedad.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha el COVID-19 reporta más de 118.000 casos confirmados en el mundo. Asimismo, más de 4.700 personas fallecieron por ese mal, que ya se propagó a 114 países.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com