Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Se encontró el cadáver de dos mujeres en El Alto y "El Richard" es capturado por feminicidio y violación

Fue capturado "El Richard", sujeto que se hacía pasar por policía para poder abusar sexualmente de sus víctimas y además, descubren dos cadáveres en su vivienda.

Actualización
"El Richard" es detenido por un doble feminicidio y múltiples denuncias de abuso sexual. Foto: Facebook
"El Richard" es detenido por un doble feminicidio y múltiples denuncias de abuso sexual. Foto: Facebook

Fue capturado "El Richard", sujeto que se hacía pasar por policía para poder abusar sexualmente de sus víctimas y además, descubren dos cadáveres en su vivienda.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó acerca del hallazgo de dos cadáveres de mujeres menores de edad que se encontraban desaparecidas desde el año pasado entre el mes de mayo y agosto, respectivamente.

Estas fueron captadas mediante redes sociales por un hombre que se hacía pasar por policía y ahora es acusado de haber abusado de al menos 77 mujeres.

El pasado lunes, el sujeto de 32 años, Richard Choque Flores, fue capturado por ser el responsable de la violación de una mujer de 43 años que denunció el hecho, ya que éste citaba a las mujeres interactuaban con el perfil falso del supuesto "policía" y se encontraba con sus víctimas a la avenida América en La Paz, obligándolas a tener relaciones íntimas con él o de lo contrario, "las metería presas".

La denuncia de una de sus víctimas logró que la policía lo atrape y sea procesado por: trata de personas, proxenetismo, pornografía y porte ilegal de un arma de fuego. 

“El día ayer, nuestra Policía Boliviana presentó un caso de un sujeto que realizaba anuncios mediante plataformas virtuales con un perfil falso quien ofrecía trabajo como trabajadores sexuales a diversas mujeres, con pagas superiores a los Bs 500, además de otro tipo de acciones vinculadas a la entrega de paquetes con sustancias controladas, entre otros. Este sujeto, además, se hacía pasar por un efectivo policial de la FELCC”, señaló la autoridad. 

La Policía continuó con las pesquisas y presumía que "El Richard" estaba relacionado con otros casos de trata de personas, en especial la desaparición de dos muchachas de 15 y 17 años, ambas desapariciones en mayo y agosto respectivamente, del año pasado. Un doble feminicidio que el hombre confesó al describir el lugar donde había enterrado a sus víctimas.

Una vez que la policía llegó a hacer el allanamiento del domicilio, se encontraron con un cuarto de adobe donde notaron tierra y basura, que al ser excavados, dieron con el paradero de dos mujeres de 15 y 17 años de edad. Las causas de la muerte no fueorn esclarecidas por el estado de descomposición en el que se encntraban los cadáveres.

"En el examen físico externo no se pudo determinar la causa de muerte por el estado de descomposición que se encuentran las fallecidas”, señaló el fiscal del caso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com