Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Mujer que lanzó a su bebé de 7 meses a un pozo de desechos es enviada a Palmasola

Una mujer de 29 años es investigada por el delito de "tentativa de infanticidio" en la ciudad de Santa Cruz.

Actualización
Pozo donde la niña fue lanzada por su madre. Foto: Youtube
Pozo donde la niña fue lanzada por su madre. Foto: Youtube

Una mujer de 29 años es investigada por el delito de "tentativa de infanticidio" en la ciudad de Santa Cruz.

El día domingo, una mujer, madre de una niña de 7 seses, fue capturada por la policía por lanzar a su bebé a un pozo de desechos para que se ahogara, intentando terminar con su vidad.

Según información que la madre le brindó a las autoridades, la psicóloga y la trabajadora social encargaddas del seguimiento de este caso, ella declara que sus intenciones fueron "deshacerse" de la niña y no manifestó ninguna otra justificación para el acto que cometió.

Se descubrió el delito ya que una persona que estaba cerca de los lotes del lugar de los hechos vio a la señora lanzar un "bulto" al pozo de agua detenida. El hombre que se acercó al lugar exacto, cayó en cuenta de que se trataba de una niña y la rescató. 

Cuando la madre se dio cuenta, le preguntó al vecino "¿Por qué la está salvando? ella tiene que morir". La directora de la defensoría de la niñez y adolescencia, Dra. Doris Leañez, comenta que la mujer está en calidad de aprehendida a la espera de la audiencia cautelar que tendrá que enfrentar por el delito de tentativa de infanticidio.

El Juzgado Público Mixto del municipio cruceño de El Torno dispuso la detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. 

Por otra parte, la niña fue auxiliada por los vecinos de la zona a un hospital donde fue tratada y mantenida con oxígeno. Informes aseguran que el día de hoy se encuentra mucho más estable.

“En audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes en contra de la investigada, entre ellos el certificado médico forense de la víctima que revela marcas de las agresiones sufridas y desnutrición severa, declaración de testigos que presenciaron el hecho, entre otros elementos”, expresó Mariaca en un comunicado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com