Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este sábado 3 de diciembre es el último día para el cobro del Bono Juancito Pinto

Conoce cuáles son los requisitos y dónde cobrar el Bono Juancito Pinto de Bs. 200

El ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los padres y tutores acudir a los bancos habilitados para el pago. Foto: ABI
El ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los padres y tutores acudir a los bancos habilitados para el pago. Foto: ABI

Conoce cuáles son los requisitos y dónde cobrar el Bono Juancito Pinto de Bs. 200

El pago del Bono Juancito Pinto casi llega a su fin, pues este sábado 2 de diciembre será el último día que se podrá realizar el cobro del beneficio de 200 bolivianos. Es así que los tutores o padres de familia de los estudiantes deben acudir a las entidades bancarias para el cobro del incentivo.

En ese sentido, el ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los padres y tutores acudir a los bancos habilitados para el pago, antes de que fenezca el pazo, este sábado 2 de diciembre.

“A los padres y madres de familia que todavía no han cobrado, les invitamos a que vayan a cobrar a la entidad financiera más cercana para que el Bono Juancito Pinto llegue a cada uno de los estudiantes beneficiados”, dijo el ministro de Educación.

Actualmente el pago de los Bs. 200 llegó al 95% de los estudiantes beneficiados, con lo cual Pary, señaló que confía en que hasta este sábado se llegue a pagar el beneficio al 99% de los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y de educación especial.

Requisitos para el cobro

Para realizar el cobro del incentivo solo se requiere la cédula de identidad y una fotocopia de la misma, del padre, madre o tutor del beneficiario. Con estos requisitos, los padres del menor podrán apersonarse a las entidades bancarias de todo el país.

Verificación de habilitación

Para verificar si el beneficiario fue habilitado para el cobro, se debe ingresar a la web: https://consultabjp.minedu.gob.bo, desde se elegirá si ingresará los datos del estudiante o del padre, madre o tutor. En caso de elegir la opción del estudiante deberá contar con el Registro único de Estudiantes (RUDE) y deberá ingresar la fecha de nacimiento del beneficiario.

En caso de elegir la opción de la búsqueda por tutor, debe contar con tres datos, el número de carnet de identidad del tutor, padre o madre, el complemento de la cédula de identidad, y finalmente la fecha de nacimiento.

Dónde realizar el cobro

Muchas entidades financieras fueron habilitadas para el pago del Bono Juancito Pinto, entre ellas destacan: Banco Unión, Banco Fortaleza, Banco Solidario, Banco Pyme Ecofuturo; Banco Prodem, Banco FIE, Banco Pyme de la Comunidad, Crecer IFD, Diaconía IFD, CIDRE IFD; Fundación Pro-Mujer IFD, Asociación Incubadora de Microempresas Productivas IMPRO IFD; Sembrar Sartawi IFD, Fondeco IFD, Idepro IFD, Fubode IFD, Banca de la Familia La Promotora EFV, etc.

Por otro lado, las brigadas de las Fuerzas Armadas y el Banco Unión serán los encargados de hacer llegar el beneficio a poblaciones alejadas, áreas periféricas y rurales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com