La APS señala que el SOAT registró 8.175 siniestros en lo que va del año
Según la APS la mayor cantidad de siniestros están concentrados en el eje central de Bolivia
Según la APS la mayor cantidad de siniestros están concentrados en el eje central de Bolivia
Esta semana, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones de Seguros (APS), informó que en lo que va de esta gestión, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) registró 8.175 siniestros.
De acuerdo con el reporte de la APS, del total de los siniestros, un 89% están concentrados en el eje central del país, lo que según indica la entidad representa una incidencia diaria de más de 50 accidentes de tránsito al día.
En ese sentido, la directora de la APS, María Esther Cruz, señaló en conferencia de prensa, según un reporte de prensa, que el SOAT fue creado con el fin de salvaguardar la atención de manera inmediata de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales o muerte.
Es en ese sentido, el mercado asegurador indemnizó y pagó por gastos de hospitalización más de 6,5 millones de dólares, siendo 10.309 el número de beneficiarios involucrados en los accidentes de tránsito.
Cruz también precisó que el SOAT es un proceso importante para proteger a las familias bolivianas, ya que genera seguridad y proporciona confianza entre los bolivianos, pero además dinamiza la economía y estimula la inversión interna.
“En el marco de la estabilidad del mercado asegurador, el SOAT representa un proceso importante que además de proteger a las familias bolivianas genera seguridad y proporciona confianza, dinamiza la economía y estimula la inversión interna lo cual repercute en la realización de múltiples actividades y transacciones en torno al rubro”, añadió.
Casi para finalizar, Cruz resaltó que, desde la creación del SOAT, el año 2001, a la fecha, se otorgó cobertura a más de 387.951 personas involucradas en accidentes de tránsito, lo cual significa una inversión de 237 millones de dólares.
“El profundo contenido social del SOAT permite que todas las víctimas de accidente de tránsito no queden desprotegidas porque deben tener garantizada una atención médica y una indemnización en caso de contar con invalidez permanente o muerte”, dijo la directora de la APS.