Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Emapa reitera que la harina está garantizada y el pan mantiene su precio a 50 centavos la unidad

Emapa asegura que la harina está garantizada para todos y todas las panificadoras del país y el precio del pan se mantiene en 50 ctvs.

Actualización
Gerente de Emapa, Franklin Flores. Foto: ABI
Gerente de Emapa, Franklin Flores. Foto: ABI

Emapa asegura que la harina está garantizada para todos y todas las panificadoras del país y el precio del pan se mantiene en 50 ctvs.

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, reiteró que la harina está garantizada para el sector panificador de todo el país, por lo que el precio del pan se mantiene en el precio que hasta ahora comercializa en todo el país, a 50 centavos.

Dijo que el Gobierno del presidente del Estado, Luis Arce “no permitirá un incremento en el precio del pan”.

“El precio (del pan) está definido y ese precio será de 50 centavos de hoy a diciembre, aseguró la noche del lunes 7 de marzo en una entrevista con la Red ATB.

Dijo que Emapa trabaja en la logística de distribución de harina necesaria y recordó que existe un acuerdo con el sector panificador para garantizar ese importante insumo para la elaboración del pan en Bolivia.

“El consumo mensual es aproximadamente de 90 mil quintales del sector panificador, se suma alrededor de 100 mil quintales ¿Cuánto de harina tiene Emapa guardado? Alrededor de 1.600.000 quintales, precisó la autoridad.

En ese marco, el gerente de Emapa lamentó que algunos dirigentes del sector panificador pretendan generar conflictos y especulaciones acerca del precio de ese alimento de primera necesidad para el consumo de las familias y la población boliviana en general.

“Lamentamos mucho las declaraciones de algunas personas que dicen ser dirigentes y bueno desconocen los convenios suscritos con la organización principal que es la confederación de panificadores”, manifestó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com