Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Encuentro Pedagógico analizará el 17 y 18 de diciembre retorno a clases semipresenciales

Es necesario este Encuentro ya que lo más importante es cuidar la salud de los estudiantes y de los maestros.

La idea es reiniciar las labores educativas, de forma escalada, en dos grupos estudiantiles y de lunes a sábado. Foto: Shutterstock
La idea es reiniciar las labores educativas, de forma escalada, en dos grupos estudiantiles y de lunes a sábado. Foto: Shutterstock

Es necesario este Encuentro ya que lo más importante es cuidar la salud de los estudiantes y de los maestros.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el VI Encuentro Pedagógico que se realizará entre el 17 y 18 de diciembre analizará y definirá el retorno a clases de forma semipresencial durante el primer trimestre de la gestión 2021.

"El Ministerio de Educación ha diseñado la realización del VI Encuentro Pedagógico, evento a realizarse entre el 17 y 18 de diciembre en La Paz", dijo a los periodistas.

En horas de la mañana, la autoridad educativa sostuvo una reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, organización que también será parte de ese evento.

@abi_bolivia

Encuentro Pedagógico anal...

Ver tweet completo

Explicó que es necesario este Encuentro, que estará orientado por los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud y evitar una segunda ola del COVID-19, ya que lo más importante es cuidar la salud de los estudiantes y de los maestros.

El ministro enfatizó que todo se coordina con la cartera de Salud, porque "no podemos arriesgar la vida de nuestros estudiantes y tampoco de los maestros", resaltando que "toda acción estará dirigida con base a los informes médicos".

El Encuentro se denomina "Retomemos el derecho a la educación" y contará con la participación de representantes del ámbito educativo, padres de familia y otras instituciones del ámbito educativo para trabajar la logística para el retorno a clases en la modalidad semipresencial.

La idea es reiniciar las labores educativas, de forma escalada, en dos grupos estudiantiles y de lunes a sábado, además de implementar las medidas de bioseguridad para evitar y prevenir contagios.

Por su parte, Huarachi, aseguró que el anterior gobierno de Jeanine Áñez provocó una total incertidumbre en la educación del país, por lo que es importante delinear en cómo encarar la educación el 2021.