Por: ABI • Bolivia.com

Estos son los requisitos para recoger la Canasta Estudiantil en La Paz

Estos son los requisitos para recoger la Canasta Estudiantil en le municipio de La Paz.

Productos de la Canasta Estudiantil. Foto: ABI
Productos de la Canasta Estudiantil. Foto: ABI

Estos son los requisitos para recoger la Canasta Estudiantil en le municipio de La Paz.

El director municipal de Educación de La Paz, Carlos Sotomayor, informó este viernes que la libreta escolar, el certificado de nacimiento o el carnet de identidad son requisitos para recoger la Canasta Estudiantil, del 3 noviembre al 19 de diciembre.

"Cada padre de familia o tutor tiene que portar su carnet de identidad y una fotocopia, y del estudiante tiene que llevar la libreta escolar de cualquier año o el certificado de nacimiento o el carnet de identidad del estudiante para recoger esta Canasta", detalló.

La Canasta Estudiantil consta de dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos, las que serán distribuidas a 133.251 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio con recursos remanentes del desayuno escolar que no fueron entregados este año por la pandemia del COVID-19.

Sotomayor explicó que se instalaron seis puntos de entrega en el municipio paceño, y que durante las dos primeras semanas se lo hará en las unidades educativas Hernando Siles y Copacabana de los macrodistritos de la Periférica y San Antonio, respectivamente.

@LaPazAlcaldia

El Alcalde @LuisRevillaH ...

Ver tweet completo

Mientras que las dos subsiguientes semanas será la entrega en el Teatro al Aire Libre para las unidades educativas del macrodistrito Centro; y en el colegio Rosmery Galindo de Barrientos en Irpavi del macrodistrito Sur.

Asimismo, señaló que las últimas dos semanas se entregará esta Canasta en la unidad educativa Ignacio Calderón, del macrodistrito Cotahuma, y Manuel Bernal Mariaca, del macrodistrito Max Paredes

"Serán seis semanas que vamos a estar en un intenso operativo de entrega, en los horarios de lunes a sábado de 08.00 a 16.00", afirmó.

La autoridad municipal adelantó que se puso a disposición de los padres de familia el número 73031781 para absolver cualquier consulta sobre la Canasta Estudiantil, que será entregada con productos de la empresa Emapa.