Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Una pareja se olvida de la estufa encendida en La Paz y fallece tras inhalar grandes cantidades de gas licuado

Dos personas fallecen en La Paz por haber inhalado grandes cantidades de gas licuado de petróleo a través de la estufa que estaba encendida en su casa.

Imagen de referencia FELCC. Foto: ABI
Imagen de referencia FELCC. Foto: ABI

Dos personas fallecen en La Paz por haber inhalado grandes cantidades de gas licuado de petróleo a través de la estufa que estaba encendida en su casa.

En una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de La Paz fue encontrada una pareja sin vida después de que su hijo llegara a su casa y los encontrara postrados en un sillón.

El reporte oficial reporta que este fin de semana, una pareja falleció tras inhalar grandes cantidades de gas licuado de petróleo proveniente de una estufa que habría sido usada para una fiesta. Una vez que fueron encontrados, se ventiló el lugar pero ya fue tarde.

El subdirector de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Juan José Donaire, reportó que el hecho se sucitó en la zona de Achumani en una vivienda que se encontraba dentro de un condominio.

Se trataba de dos personas, un hombre y una mujer de más de 53 años ambos y ellos habrían tenido una fiesta con otras dos parejas más el día anterior. La pareja habría hecho uso de una estufa de gas licuado para protegerse del frío y calentar el ambiente, pero esta fue la causa que los llevó a perder la vida.

El coronelJuan Donaire indicó que el motivo por el que las personas fallecidas no habrían percibido el olor a gas, es porque habían consumido bebidas alcohólicas previamente y esto los habría inhibido.

Según el reporte, las demás personas ya se habrían retirado de la vivienda y el hijo del matrimonio, quien los encontró en el sillón de su casa, explicó cómo sus padres estaban ambos postrados en el sillón pero ya sin ninguna señal de vida al momento de encontrarlos.