Evistas reafirman bloqueo a partir del lunes 30 de septiembre
Dirigentes 'evistas' insisten en el bloqueo nacional a partir del lunes 30 de septiembre.
Dirigentes 'evistas' insisten en el bloqueo nacional a partir del lunes 30 de septiembre.
Los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MÁS) que apoyan a Evo Morales insisten en que si el Gobierno no cumple el petitorio entregado, iniciarán el bloqueo de carreteras. ¿Qué dice el Gobierno ante las amenazas?
El dirigente Ponciano Santos reafirmó este martes que se "cumplió con el plazo que le dio Evo al presidente de cambiar a los ministros de su gabinete". Además, de resolver los problemas de la escasez de dólares, la falta de combustible en el país y los altos costos en los productos de primera necesidad.
“Siempre denunciamos que el objetivo de la marcha no era otro que imponer la candidatura de Evo Morales, para ello estaba dispuesto no sólo a generar convulsión en nuestro país, sino también a generar un escenario que derivaría en bloqueos con la intención de generar un escenario de malestar social y escalada de conflictividad que nos lleve a una situación de enfrentamientos que ponga fin a un Gobierno democrático”, se quejó la ministra de Presidencia, María Nela Prada.
En ese sentido, la también canciller en ejercicio aseguró que se reunió con los embajadores de organismos internacionales y les puso al tanto de lo ocurrido con Morales, quién tras sumarse a la marcha "para Salvar Bolivia" le dio un ultimátum al presidente Luis Arce "si quiere seguir gobernando".
Prada asegura que el bloqueo de caminos para el próximo lunes 30 de septiembre sostiene que Morales quiere "asfixiar económicamente a las familias bolivianas" para acentuar la problemática de los alimentos y combustibles. Además, de vulnerar el derecho a la movilidad en las comunidades y departamentos del país.
Hay que recordar que la marcha de Evo se prolongó durante siete días, desde que salió de Caracollo en Oruro. Hasta que llegó a La Paz y según datos del viceministro de Desarrollo, Álvaro Mollinedo, durante esos días, los bloqueos causaron daños económicos a productores lecheros y pesqueros que generaron pérdidas de Bs. 6,3 millones afectando el sustento de 20.000 familias productoras.