Evo les dio 24 horas a Arce para cambiar a ministros y atender exigencias de la marcha
Tras concluir la marcha para "Salvar Bolivia", el expresidente Evo Morales le dio un plazo al Gobierno de Luis Arce.
Tras concluir la marcha para "Salvar Bolivia", el expresidente Evo Morales le dio un plazo al Gobierno de Luis Arce.
Este lunes 23 de septiembre concluyó la polémica marcha para "Salvar Bolivia" y el expresidente Evo Morales le dio un plazo de 24 horas al Gobierno de Luis Arce para cambiar los ministros.
“Tengo que retornar al trópico a cosechar o sembrar tambaquí, esa es mi tarea, uno de algo tiene que vivir”, precisó Evo Morales tras concluir la marcha que se prolongó durante 7 días.
En ese sentido, Evo aseguró que daba un "paso al costado" debido a que había acompañado al pueblo en su llamado, pero que ahora era el turno de ellos de continuar.
La marcha terminó con un Cabildo, donde los seguidores de Morales se apostaron mientras el expresidente daba algunas palabras. La situación generó mucha tensión entre los funcionarios policiales quienes veían la cercanía de ambos bandos.
Minutos después, al finalizar el evento, los arcistas y evistas terminaron enfrentándose a patadas y chicotazos. Los afines al Gobierno se acercaron a la avenida Montes y allí se golpearon los unos a otros.
“Han ocurrido hechos violentos y enfrentamientos entre dos sectores, en la avenida Perú, la avenida Montes, la avenida Uruguay, personal policial se ha constituido al lugar y pidió a las personas que se retiren, logramos apagar algunas fogatas”, precisó el comandante de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez en un contacto con RedUno.
Del enfrentamiento, se registró una persona herida y el arresto de otra persona implicada en el daño de un vehículo policial. Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, denunció daños en las instalaciones de la Unidad Educativa de la Armada Boliviana.
“Condenamos y repudiamos esta acción vandálica de provocación premeditada a nuestra infraestructura castrense y valoramos la actitud prudente de los efectivos militares que no respondieron a la provocación y controlaron inmediatamente la situación sin recurrir a la fuerza. El hecho será denunciado a la policía para su investigación”, tras compartir imágenes de lo ocurrido.